ADP anuncia que “todos los bloqueados” cobrarán su salario


POR, MARISOL AQUINO
SANTO DOMINGO. 26 sept.-El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, anunció que “todos los bloqueados cobrarán en este mes de septiembre” su salario y que los pagos correspondientes a otros meses se pagarán en 10 o 15 días a través de cheques.
Hidalgo sostuvo que “por tal razón, son aplazadas” las jornadas de lucha que sostenían en demanda de que se desbloquearan a los profesores que todavía no se les aplicaba el pago de su salario.
“Hemos “ganado” este proceso por la unidad y la fortaleza de la ADP. Por tal razón, son aplazadas todas las actividades del plan de acción que habíamos asumido y elaborado”, dice Hidalgo, en un mensaje en su cuenta de Facebook, el cual fue confirmado por Diario Libre al llamar vía telefónica al gremio.
En el pago se incluirá a 956 maestros que todavía estaban fuera de nómina, de los 1,079, que permanecían “bloqueados”, después de una auditoría que determinó que muchos no cumplían con su horario o no asistían a clases.
“El Ministerio de Educación garantizó a la ADP que pagará a todos los bloqueados, pero esos cobrarán y se verificará luego cuál es su estatus, entonces la ADP está llamando a que ellos vayan a la distintas seccionales a verificar cuál es su situación y los que no aparezcan se supone que no son ni una cosa ni la otra”, dijo la ADP.
La ADP también sugirió a los maestros a mantenerse en los centros de educación por la evaluación de desempeño que se le hará próximamente.

En varias provincias no se impartió docencia la semana pasada por las vigilias que sostenían los profesores en demanda de que se regularizara la situación que afectaba a muchos de sus compañeros.

Related

Nacionales 4913508518836138151

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item