Capturan en Costa Rica a dominicano de sospechoso de 5 homicidios


POR; EFE
PANAMA, 22 sept.-El ministro de la Presidencia de Panamá, Álvaro Alemán, dijo hoy que la captura en Costa Rica del dominicano Ventura Ceballos, que se fugó en 2016 de un penal panameño y está acusado de cinco homicidios, es una noticia "muy positiva", pero pidió "correctivos" para evitar que se vuelva a fugar.
"Lo que esperamos es que cumpla con la pena que se le ha impuesto y que se tomen los correctivos para que esta persona no vuelva a fugarse, pues hizo mucho daño y cometió un crimen atroz", indicó Alemán en declaraciones a los periodistas.

Ceballos fue capturado este jueves por las autoridades costarricenses en la zona de Jacó, en el Pacífico Central de Costa Rica, y en el momento de su detención llevaba consigo documentación falsa con el nombre de Carlos Alberto Aguirre Valencia, indicó la Policía de ese país.

El detenido, de nacionalidad dominicana, será remitido a las autoridades migratorias de Costa Rica para realizar el respectivo trámite de deportación, añadieron las autoridades de ese país.

Ceballos fue detenido en República Dominicana y deportado a Panamá en 2011, pero el 28 de diciembre de 2016 se fugó del centro penitenciario La Joyita, a las afueras de la capital panameña, donde cumplía prisión preventiva por el asesinato de cinco jóvenes panameños de ascendencia asiática entre los años 2010 y 2011.

La muerte de los jóvenes causó una gran conmoción en La Chorrera, ciudad dormitorio de la periferia oeste panameña donde se cometieron todos los asesinatos, y varios miles de personas se manifestaron para repudiar los hechos.

Related

Internacionales 7339846276915940900

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item