Dictan tres meses de prisión preventiva a acusado de trasladar cadáver de Emely


POR, IVAN FELIZ
San Francisco de Macorís.  6 setp.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Duarte, dictó este miércoles tres meses de prisión como como medida de coerción contra un acusado de ser el responsable de trasladar el cadáver de Emely Peguero Polanco a una comunidad de Moca.
Según las investigaciones del Ministerio Público, Bolívar Ureña, alias El Boli, habría cobrado por la acción la suma de 100 mil pesos de parte de Marlín Martínez, acusada de participar en el horripilante crimen cometido por su hijo Marlon Martínez, con quien la adolescente de 16 años y quien tenía cinco meses de embarazo, mantenía una relación sentimental.
El Boli, deberá cumplir la condena en el centro correccional de Vista Al Valle hasta que las autoridades concluyan con el proceso de investigación que se realiza en torno al hecho, donde se cree que otras personas también podrían ser apresadas por su participación en el crimen.
La medida fue conocida la tarde de este miércoles en el Palacio de Justicia, luego que la procuraduría fiscal y la comisión que tiene la responsabilidad de las investigaciones del caso lo interrogara por varias horas y este alegadamente admitiera haber sido el responsable del traslado del cuerpo de Peguero Polanco.
Bolívar Ureña, acusado de trasladar cadáver de Emely Pegurero
Bolívar Ureña, acusado de trasladar cadáver de Emely Pegurero
Bolivar Ureña, fue interrogado por los magistrados Fernando Quezada, procurador adscrito a la Dirección de la Persecución Penal de la Procuraduría General de la Republica; Domingo Cabrera, procurador de Corte adscrito también a la Procuraduría, y Eduardo Lora, adscrito a la procuraduría fiscal de la provincia Duarte.
El Boli como se conoce popularmente en la zona de Cayetano Germosén, habría admitido a las autoridades haber recibido la suma de cien mil pesos por parte de Marlín Martínez, quien guarda prisión en la cárcel de Rafey Mujeres de Santiago, tras conocérsele una medida de coerción de tres meses acusada de complicidad en el hecho.
La comisión de alto nivel creada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, continuará profundizando las investigaciones.
Bolívar Ureña, determinó entregarse a las autoridades ya que los cuerpos investigativos tenían pistas de su participación relacionado al traslado del cuerpo sin vida a la zona donde fue encontrado en Moca.
Administración de torre aclara
La administración de la Torre Don Luis I, donde residía la señora Marlín Altagracia Martínez Paulino junto a su hijo Marlon Martínez, quienes están acusados de darles muerte a la joven Emely Peguero Polanco, aclaró que ésta no es la propietaria del apartamento como informaron algunos medios de comunicación del país.
La admiración del residencial establece que Marlin solamente residía en la torre ocupando uno de los apartamentos en condición de inquilina.
“Nosotros queremos expresarles nuestro dolor a los familiares de la joven Emely Peguero Polanco, por la situación  que en este momento están pasando, del que esperamos Dios les de la fuerza necesaria para soportar esta terrible perdida. Al mismo  tiempo  informamos  a toda la opinión pública que la señora Marlín Martínez Paulino se encontraba residiendo el mismo tras un contrato a partir del 30 de Mayo del presente año 2017, contrato que ya fue depositado a las autoridades correspondientes  del Misterio Público que sigue el curso de las investigaciones,  por lo que dejamos claro que la referida señora no es la propietaria  del Residencial. Alquilamos totalmente amueblado el apartamento, razón por la cual esa señora solo tiene en el mismo algunas pertenencias personales”, establece el comunicado.
“Este residencial fue construido hace varios años cumpliendo con todos los requisitos y normas de la ley, seguridad y confort, pero al producirse la situación estamos demandando el apoyo de las autoridades judiciales con la finalidad de que allí se pueda continuar residiendo en un ambiente de paz y cumpliendo con las normas de calidad que siempre se ha disfrutado”, agrega.

Igual aclaración lo hizo Lissette Taveras Vargas, quien negó que haya tenido que ver con el asesinato de la joven Peguero Polanco, afirmando que en lo único que tuvo participación fue en una consulta por parte de la adolescente asesinada, quien fue acompañada de su madre al consultorio del centro de salud donde labora.

Related

Nacionales 7942062916707415717

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item