El Hot 100 de Billboard lo lidera una cantante de origen dominicano


REDACCIÓN
EE.UU. 26 sept.-La cantante estadounidense de 24 años, Cardi B, se convirtió en la primera solista de origen dominicano que se adueña del primer puesto de la lista Hot 100, según informó la revista especializada Billboard.

Belcalis Almánzar, nombre de pila de la rapera, ascendió un puesto esta semana hasta lo más alto de la principal lista de Billboard, que mide la popularidad musical en Estados Unidos, con su tema “Bodak Yellow (Money Moves)”, cuyo audiovisual superó los 170,60,000 de reproducciones en la plataforma digital YouTube.
De esta forma, Cardi B se convirtió además en la primera rapera solista en encabezar la lista después de que en 1998 lo hiciera Lauryn Hill durante dos semanas con “Doo Wop (That Thing)”.
Al igual que Hill, Cardi B alcanzó la cima de esta lista que reúne lo más destacado de todos los géneros en EE.UU., con su canción de debut en solitario, al igual que hiciera Meghan Trainor en 2014 con “All About That Bass”.
En su perfil de Instagram, Cardi B no dudó en mostrarse “sorprendida” por haber conseguido el primer puesto de la lista Billboard y aseguró sentirse como si fuera su “graduación, cumpleaños y baile de promoción” todo en el mismo día.
La dominicana del Bronx neoyorquino visitó ayer Miami para recoger el disco de platino por este trabajo y lo hizo en una celebración sorpresa junto a su familia, amigos, equipo de trabajo y fans. Carli B, abreviación que utiliza la artista de su apodo de la infancia, Bacardi, desbancó esta semana a la popular Taylor Swift, que se vio relegada a la tercera plaza con su tema “Look What YouMade Me Do”.
Swift arrebató hace cuatro semanas a Luis Fonsi, y a Daddy Yankee y su “Despacito”el récord histórico de mayor número de semanas consecutivas al frente de la lista Hot 100, tras igualar a Mariah Carey y Boyz II Men consu “One Sweet Day”.

Related

Farandula 451682033600024530

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item