EN SAN JUAN DE LA MAGUANA: Richi Viola Joven no murió por sobredosis, fue que lo envenenaron.


POR: HECTOR SOLIS

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 29 sept.-Finalmente según la investigación científica ofrecida por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF, AZUA), en su certificación INACIF. RS. A-094-17, detalla la causa real de la muerte del joven de 31 años de edad y de nombreGabriel Viola Herrera, alias Richi, que había sido reportado muerto por sobredosis de droga en la habitación del segundo nivel de la casa ubicada en la calle Aura Mesa No. 2 en el exclusivo sector residencial El Lucero donde sostuvieron relaciones sexuales.


Acorde lo descrito por la policía aquel día 21 de mayo del 2017, Richi había salido de un bar en un sector periférico de esta ciudad para la vivienda mencionada con una mujer de nombre Estefany Montero Pinales, de 21 años de edad, con quien acordó tener relaciones sexuales por mil 500 pesos, luego esta joven fue interrogada por la policía y despachada horas después de su testimonio.

En el lugar del hecho la policía científica colectó una copa de cristal, una botella de cerveza presidente jumbo, cabello y dos pares de tenis, también detuvo a Davinson Martin Hinojosa Beltre de 20 años de edad, residente en el mismo sector del fenecido, que por indagaciones, éste fue una de las últimas personas en compartir con Viola Herrera.

En ese entonces la uniformada de San Juan, en su reporte dijo que el fallecidopresentaba algunos signos de violencia moderada tales como: trauma leve subjetivo de mordedura humana en la región del hombro izquierdo, una mordida y algunos signos no exagerados de violencia, por lo que luego dijo que el cuerpo sin vida iba a ser enviado al INACIF.

Pero meses después, los resultados que gran parte de la población a través de los medios creía que la muerte de Richi fue por el abuso de sustancias controladas, en detalle el diagnóstico de la autopsia presenta que previo a su fallecimiento hubo lucha o riña encontrando sugilación, mordedura humana en el hombro, que por esta circunstancia no murió, pero en otros hallazgos en examen interno aparece como dato edema y hemorragia pulmonar bilateral, hiperemia y hemorragia de mucosa gástrica, edema y congestión cerebral y hemorragia petequial en el corazón.

También presento salida de material espuma hemático por la boca y fosas nasales, cianosis o coloración azul en los labios y uñas, hemorragia de las celdillas esfenoidales, hallazgos estos característicos de hipoxia (deficiencia de oxigeno), asociado a edema pulmonar llegando como conclusión sumado al estudio toxicológico al contenido gástrico presente en el cuerpo del difunto que reporta toxicología positiva, fue envenenado con un pesticida de tipo carbamato llamado Methomyl.

Conforme el informe del INACIF, la muerte de Richi fue violenta de etimología legal indeterminada, de 12 a 16 horas de padecimiento.

Related

Locales 8003992054000980612

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item