EN SAN JUAN; Evacuan moradores de la mesopotamia por crecida repentina del rió San Juan


REDACCIÓN

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 7 setp,-En este momento la evacuación del sector de la Mesopotamia es obligatoria debido a los altos niveles de crecimiento que ha experimentado el caudal del río San Juan. 
                        
La presa de Sabaneta esta vertiendo por el vertedero de servicios y más de 650 metros cúbicos por segundo le siguen entrando lo que provocará que en una hora o menos  las aguas comiencen a penetrar a las casas ubicadas en las principales calles.

Debido a esto el  gobernador de la provincia se vió en la obligación de mandar a evacuar el populoso  sector de la Mesopotamia.  A partir de ahora la evacuación es de carácter obligatorio y los evacuados están siendo llevados a casas de  familiares y amigos y a los albergues ubicados en el estadio Hermanos Suárez y a la escuela Mercedes Consuelo Matos. 
                      
 Los Operativos de Evacuación están siendo dirigidos por la directora de la Defensa Civil Sandra Matos y los Generales Aquino Reinoso Robles director Regional Oeste de la Policía Nacional y  Fernández Liz comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana respectivamente.  

Un personal de más de 200 voluntarios entre civiles y militares esta llevando a cabo las evacuaciones por instrucciones del presidente del Comité Provincial de Emergencias para evitar que los residentes en la Mesopotamia Pierdan sus vidas aferrados a cosas Materiales   .

Related

Locales 2425983932815291789

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item