EN SAN JUAN; Evacuan moradores de la mesopotamia por crecida repentina del rió San Juan


REDACCIÓN

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 7 setp,-En este momento la evacuación del sector de la Mesopotamia es obligatoria debido a los altos niveles de crecimiento que ha experimentado el caudal del río San Juan. 
                        
La presa de Sabaneta esta vertiendo por el vertedero de servicios y más de 650 metros cúbicos por segundo le siguen entrando lo que provocará que en una hora o menos  las aguas comiencen a penetrar a las casas ubicadas en las principales calles.

Debido a esto el  gobernador de la provincia se vió en la obligación de mandar a evacuar el populoso  sector de la Mesopotamia.  A partir de ahora la evacuación es de carácter obligatorio y los evacuados están siendo llevados a casas de  familiares y amigos y a los albergues ubicados en el estadio Hermanos Suárez y a la escuela Mercedes Consuelo Matos. 
                      
 Los Operativos de Evacuación están siendo dirigidos por la directora de la Defensa Civil Sandra Matos y los Generales Aquino Reinoso Robles director Regional Oeste de la Policía Nacional y  Fernández Liz comandante de la Tercera Brigada de Infantería del Ejército de la República Dominicana respectivamente.  

Un personal de más de 200 voluntarios entre civiles y militares esta llevando a cabo las evacuaciones por instrucciones del presidente del Comité Provincial de Emergencias para evitar que los residentes en la Mesopotamia Pierdan sus vidas aferrados a cosas Materiales   .

Related

Locales 2425983932815291789

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item