Huracán Irma ya es el más fuerte del Atlántico y su daño podría superar al del Katrina en 2005


REDACCIÓN
SANTO DOMINGO, 5 setp.-La fuerza de la tormenta Irma que avanza por el océano Atlántico ya es la mayor de toda la historia en esa zona y el daño que causará podría superar al Katrina, uno de los peores huracanes de la historia de Estados Unidos, que azotó ese país en 2005, informa CNBC.
Un estudio de la entidad financiera Barclays indica que el perjuicio que Irma causará en Florida (EE.UU.) podría llegar a ser el mayor de toda la historia estadounidense, “probablemente equivalente al huracán Katrina”, explica la agencia actualidad.rt.com.
“Por la magnitud potencial de esta tormenta y el posible impacto en una zona altamente poblada”, los daños en bienes asegurados que Irma causará en Florida “podrían ser los mayores jamás sufridos en EE.UU.”, escribió Jay Gelb, director gerente de la rama de seguros del Barclays.
De este modo, “en el peor escenario” podrían sumar “de 125.000 a 300.000 millones de dólares” que provocó un huracán en Miami en 1926, mientras que los daños asegurados que causó el Katrina fueron de 50.000 millones de dólares.
Este martes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC, por sus siglas en inglés) aumentó la categoría del huracán Irma de 4 a 5, con lo cual ese fenómeno meteorológico se convirtió en el más fuerte jamás observado fuera del Caribe y el golfo de México. Los vientos de Irma han alcanzado velocidades de hasta 280 km/h y la tormenta se mueve hacia el oeste a una velocidad de 22 km/h.
Puerto Rico y Florida ya se pusieron en estado de emergencia para enfrentarse a esa tormenta. Este martes, el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, declaró que la magnitud de Irma “no es comparable a ningún otro sistema climático en toda la historia” de esa isla caribeña.
Por su parte, las autoridades de los cayos de Florida comenzarán a evacuar a turistas y locales este miércolesporque “nadie se puede quedar en una isla a la que se aproxima un huracán de categoría 5”, aseguró el director del centro de operaciones de emergencia del condado de Monroe, Martin Senterfitt. De hecho, algunos residentes ya abandonaron el lugar, informa el canal CBS.

Related

Nacionales 8063556801521841656

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item