Irma golpea “duramente” a islas Turcas y Caicos


POR, AP
MIAMI. 7 setp.-El huracán Irma está “golpeando duramente” las Islas Turcas y Caicos en el Caribe, dijo este jueves el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Los meteorólogos dijeron que el huracán de categoría 5 tiene vientos máximos sostenidos de 280 kph (175 mph), y que se prevé que mantenga su fuerza por otros dos días.
Irma se ubica a unos 85 kilómetros (55 millas) al oeste-suroeste de la isla Gran Turca, y avanza con dirección oeste-noroeste a 26 kilómetros por horah.
Por su parte, el huracán José se mueve hacia el norte de la Islas de Sotavento. El meteoro tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora y se mueve con dirección oeste-noroeste a 30 kilómetros por hora. José se encuentra a 870 kilómetros (540 millas) al este de las Antillas Menores.
En tanto, el avión cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se dirige a investigar el huracán Katia en el Golfo de México. Katia se mantiene estacionado a unos 310 kilómetros (190 millas) al nor-noreste de Veracruz, México, y los meteorólogos creen que no se moverá mucho por algunas horas más. Sus vientos máximos sostenidos son de 130 kilómetros por hora.

Related

Internacionales 7824993196040399475

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item