ONAMET emite Alerta Meteorológica Temprana por huracán Irma


REDACCIÓN
SANTO DOMINGO. 3 setp.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió un Alerta Meteorológica Temprana desde La Isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo
“Esto significa que por su posición y trayectoria, es importante que las zonas bajo alerta se mantengan atentas a la evolución de IRMA”, dice ONAMET en una nota de prensa.
Informa que se mantiene la vigilancia al desarrollo y evolución del huracán IRMA, dicho sistema un poderoso huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de hasta 185 km/h, se localiza a unos 1,275 kilómetros al este de las islas de sotavento Antillas Menores moviéndose hacia el oeste a unos 22 km/h.
La ONAMET recomienda a la población mantenerse atenta a los boletines sobre este fenómeno atmosférico, ya que se espera un fortalecimiento adicional, siendo un peligroso huracán próximo a las Antillas Menores y de continuar con la trayectoria pronosticada hasta el momento podría afectar la República Dominicana a mediados de la próxima semana, por lo tanto, más adelante se estarían emitiendo otras recomendaciones y/o ALERTAS meteorológicos relacionados con dicho evento.
La onda tropical se ubica sobre la parte más occidental de Haití, se aleja de nuestro territorio y se desplaza hacia el oeste, la vaguada en la troposfera media y alta sigue su incidencia provocando nublados ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas hasta bien entrada la noche, sobre la región noreste, cordillera Central y zona fronteriza, dice la ONAMET.
Para mañana, inicio de la semana, la onda tropical saldrá de nuestra área de pronósticos, pero permaneceremos bajo la incidencia de la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, la mismas con el ciclo diurno, incrementara la nubosidad, generando aguaceros dispersos con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hasta las primeras horas de la noche hacia poblados en las regiones noreste, sureste, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, precisa la entidad.
La ONAMET también vigila una onda tropical a cientos de kilómetros al suroeste de las Islas de Cabo Verde, con bajo potencial ciclónico y una zona de baja presión al suroeste del Golfo de México que produce aguaceros y tormentas desorganizadas con un porcentaje de un 10% de posibilidad de llegar a ciclón tropical en los próximos días.

Related

Nacionales 5692794789565692560

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item