OPINION; JUEGOS NACIONALES Y EL SOFTBOL DE SAN JUAN


POR: MANUEL AYBAR

Monte Plata fue el escenario de los últimos Juegos Nacionales celebrados en el mes de marzo del 2006, a pesar de que los mismos están pautados para efectuarse cada dos años, y de que las autoridades olímpicas y otros dirigentes deportivos  clamamos sin descanso  por el cumplimiento del mencionado periodo por lo provechoso que resulta para nuestra juventud.

En estos juegos, brilló como nunca, el equipo de softbol de San juan que representaba a la Región Sur.  La Proeza,  no la define la medalla de plata, gallardamente obtenida por primera vez por nuestra provincia, sino que realmente era un team compuesto por verdaderos jóvenes valiosos y  competidores que ganaron invictos la serie regular del evento, incluyendo el juego semifinal donde aseguramos plata con el consecuente derecho a disputar la medalla de oro, la cual Dios no quiso que la obtuviéramos al perder de la Zona metropolitana, equipo al que le habíamos ganado en repetidas ocasiones dentro y fuera del certamen.

La Asociación de Softbol de San Juan (ASOSANJ) conoce o debe conocer esta gloria, que no fue la única, ya que antes de estos juegos, nos coronamos dos veces campeones del softbol molinete juvenil masculino del país. Nos habíamos erigidos en una verdadera potencia al dominar convincentemente por más de cuatro años la mencionada categoría.  Vestíamos de gala dentro y fuera de la provincia, una pompa tan poco comprendida como asediada.

Le compete ahora hacer un trabajo digno a la altura de sus antecesores. Pero expreso hoy la preocupación que inunda mi espíritu deportivo ya que no he encontrado nadie que me explique las diligencias y prácticas que se realizan para por lo menos participar de manera decorosa en las próximas eliminatorias, que por cierto, también ganamos el derecho de volver a representar el Sur porque vencimos en las eliminatorias realizadas  en el 2007 cuando se pensaba que los Juegos de Salcedo (Provincia Hermanas Mirabal) y de Santiago se realizarían al año siguiente.

He Lanzado la pelota no pretendiendo ponchar, sino para que la ASOSANJ conecte un  home run.



El Autor: es ex presidente ASOSANJ. 

Related

Opinión 9171435549947956824

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item