Por daños de Maria, presidente Medina convoca a reunión de funcionarios este lunes

Resultado de imagen para Danilo medina se reune con funcionarios
POR: EFE
SANTO DOMINGO, 24 sept.-El presidente dominicano, Danilo Medina, convocó para este lunes una reunión con el propósito de buscar soluciones a la situación creada por las lluvias y las inundaciones que provocó el huracán María.
El ciclón pasó el jueves por la costa este y noreste de República Dominicana, donde decenas de localidades siguen incomunicadas.
Medina anunció la reunión durante una visita este domingo a zonas afectadas en el noroeste y nordeste del país, sobre todo las comunidades de Palo Verde, Castañuelas y Guayubín, en la provincia de Montecristi; y Arenoso y Contreras, en el Bajo Yuna.
En el encuentro del lunes, que se celebrará en el Palacio Nacional, sede de la Presidencia, "se afinarán los detalles para (buscar) solución", señaló el Ejecutivo en un comunicado, en el que precisó que han sido convocados a él autoridades y líderes comunitarios de las localidades visitadas este domingo por el mandatario.
"Tendremos una reunión con los funcionarios para buscar una solución definitiva", dijo el jefe de Estado.
Durante su recorrido, Medina recibió explicaciones sobre el estado de las plantaciones bananeras y arroceras en la localidad de Palo Verde, severamente afectada por las inundaciones.
El gobernante, quien ya visitó el viernes otras zonas perjudicadas por los efectos del huracan en el este y noreste, prometió hoy la asistencia del Plan Social de la Presidencia, así como de los Comedores Económicos del Estado y del Ministerio de Obras Públicas.
Un informe del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) indicó el domingo que 46 comunidades están incomunicadas tras el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas y el deslizamiento de tierra, cuatro días después del paso de María, que causó daños a 14 puentes, cinco carreteras y 58 acueductos.
Mientras tanto, 11.459 personas se encuentran en casas de familiares o amigos y 756 en albergues oficiales, después de que el fenómeno destruyera 163 viviendas, afectara 766 y anegara 4.316.
A causa del huracán, 942.185 personas no tienen agua potable, mientras que miles continúan sin el servicio eléctrico.
La Fuerza Aérea Dominicana sigue rescatando personas en situación de peligro en zonas inundadas.
El ciclón, que mantiene 23 provincias dominicanas en alerta, entre ellas Montecristi (noroeste) y Duarte (noreste) en roja (máxima), dejó un muerto en el norte del país a causa del derrumbe del techo de una vivienda y otro en el este tras intentar cruzar una cañada desbordada, según fuentes de la Defensa Civil.
Pero el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) no incluye en sus estadísticas ambas muertes, por tratarse de episodios indirectos, ya que las dos localidades donde ocurrieron los hechos estaban en alerta y las víctimas no tomaron las medidas preventivas recomendadas, explicó el director del organismo, Juan Manuel Méndez.

Related

Nacionales 9186894883287690810

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item