Secretario general del SNTP llama a trabajadores de la prensa a no exponerse demasiado ante huracán María


POR, EL CARIBE
Santo Domingo.- 19 sept.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP, llama a los miembros de esa entidad a colaborar con las organizaciones de socorro y rescate, así como ayudar a difundir las informaciones emitidas oficialmente por el COE.
El SNTP también les sugiere a los periodistas, fotógrafos y camarógrafos a no exponerse demasiado en caso de que el huracán María pueda afectar parte del territorio de la República Dominicana con la intensidad que hasta ahora se proyecta.
Además, insta a usar las redes sociales de manera responsable, objetiva y sin distorsiones para asumir las orientaciones que las comunidades requieren para evitar ansiedades, confusiones, informaciones incorrectas y desasosiego.
El secretario general del SNTP, José Beato, les pide a los  comunicadores del interior  integrarse a los  COES Municipales para que las informaciones que se producen en los pueblos puedan llegar a la población y sean utilizadas como material de orientación.
“En momentos en que la vida, la seguridad personal  y las propiedades están siendo amenazada por un fenómeno de la naturaleza, esto amerita la unidad de toda la familia dominicana y el comunicador es el canal idóneo para servir de orientador a través de los medios ” dijo Beato.
El sindicato de la prensa posee 32 filiales en todo el país, en donde interactúa una mayoría compuesta por reporteros de televisión, medios impresos, productores de programas, locutores de noticias, camarógrafos, fotógrafos, periodistas, choferes de prensa, prensistas, de talleres  entre otros.
Este llamado es formulado por el gremio de la prensa frente a la espera del paso del Huracán María el cual se intensifica como un meteoro categoría 5, calificado en las escalas internacionales como mortal por necesidad.

Related

Nacionales 2180890089194427312

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item