VEA FOTOS, EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Miles de tareas de tierras agrícolas son arrasadas por las aguas del rió San Juan, piden intervención del gobierno.



POR, MIGUEL ÁNGEL GERALDO GONZALEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 9 sept.-Miles de tareas de tierras ubicadas en las márgenes del rio san juan resultaron   inundadas producto de la crecida del rio lo que ha provocado pérdidas cuantiosas millonarias a pequeños, y medianos agricultores del valle de san juan de la maguana.

Los afectados demandaron de las autoridades correspondientes ordenar en lo inmediato la limpieza y dragado del rio san juan en aras de canalizar sus aguas y en el futuro evitar que episodios de esa naturaleza se repitan.

Las parcelas que resultaron afectadas con la crecida del caudal del rio producto de las lluvias caídas en la parte norte del `país estaban sembradas de guineos, plátanos, yuca, batatas, guandul, cañas, y otros rubros y cultivo de ciclo corto. 

Pidieron la intervención de las autoridades del ministerio de medio ambiente, INDHRI, ARGICULTURA, y del gobierno central para con el dragado del rio les devuelvan la esperanza perdida a los productores de este valle.

Related

Locales 2983128748410116631

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item