Viceministro MIREXRD informa alcalde de Nueva York aseguró no removerá estatua de Duarte


REDACCIÓN
La Cancillería informó que el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, le aseguró que los bustos en honor al patricio dominicano Juan Pablo Duarte, colocados en avenidas de la ciudad, no serán removidos como solicitaban ciudadanos de origen haitiano alegando que su obra independentista estaba cargada de odio y xenofobia contra Haití.
La información la ofreció el vicecanciller Carlos Gabriel García, quien anunció que en su visita a la Gran Urbe se reunió con el ejecutivo municipal neoyorquino, junto con el cónsul Carlos Castillo, los legisladores de origen dominicano Adriano Espaillat, Marisol Alcántara e Ydani Rodríguez.
García dijo que el alcalde de Nueva York aseguró a una comisión del Ministerio de Relaciones Exteriores que respetaba la obra de Juan Pablo Duarte y que crearía una comisión que en 90 días le rendiría un informa sobre esos monumentos.
“Nos reunimos con el concejal del Distrito 7, de Nueva York, y presidente de la Comisión de Parques, quien nos garantizó que la estatua del patricio dominicano no sería tocada ni removida”, expresó el diplomático en visita a El Nacional.
Manifestó que hubo que movilizar al Estado y los dominicanos residentes en la urbe para evitar esta afrenta y agravio a la República Dominicana.
Explicó que algunos ciudadanos de origen haitiano, aprovechando que la violencia racial en Charlottesville (Virginia) ha reabierto el debate sobre si debe retirarse de los espacios públicos la simbología confederada, que usan y reivindican grupos supremacistas blancos por considerarlo una expresión de odio y racismo, pretendieron que las autoridades neoyorquinas removiera la estatua del líder independentista dominicano.
Sin embargo, gracias al apoyo de los dominicanos fue posible dejar por cerrado lo que podría haber sido una afrenta contra la República Dominicana.
Considera esa petición atrevida la del grupo de origen haitiano de que se remueva la estatua de Duarte de la 6ta. Avenida.
Index ayuda criollos
El vicecanciller García, quien preside el Instituto del Dominicano en el Exterior (Index), aseguró que ese organismo de recién incorporación a la Cancillería ayudará a los criollos residentes en el exterior en los planes sociales y de viviendas que realiza el Gobierno.
“Tendremos una mayor presencia con la diáspora dominicana, que es de 1.8 millones, para llevarle las facilidades que ofrece el gobierno del presidente Danilo Medina y ya iniciamos con las ferias inmobiliarias para la adquisición de viviendas”, indicó.
Entre los apartamentos que se ofertan están los proyectos habitacionales en la Ciudad Juan Bosch, con facilidades para obtener esos bienes, como son otorgar bonos y ventajas en el inicial.
Dijo que el presidente Medina tiene el interés de que la diáspora no solo se vea para enviar remesas al país y como donadora en política, sino que le llegue los planes del Gobierno.

Related

Internacionales 4700798240911437214

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item