ADP dice a presidente de Adocco que si no se retracta lo someterá a la justicia


POR: DALTON HERRERA
SANTO DOMINGO, 11 oct.-El presidente de Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, anunció que si en 72 horas, Julio César de la Rosa Tiburcio, presidente de la Alianza Contra la Corrupción (Adocco), “no se retracta sobre sus términos injuriosos y ofensivos contra ese gremio, será sometido ante la justicia dominica”.
Hidalgo habló en la sede de la ADP luego de que el presidente de Adocco le pidiera al gremio de profesores “transparentar en qué ha gastado desde enero de 2012 a septiembre de 2017 la suma de RD$1,166,823,14 que le ha entregado el Ministerio de Educación, por concepto de retención de descuentos para el pago de cuota de afiliación de los profesores, correspondiente al 1% del salario percibido por los afiliados”.
Hidalgo expreso que el pasado 26 de septiembre le envió una carta a De la Rosa Tiburcio pidiéndole que precisara el destinatario de los datos de 2012 a 2017, ya que en la misma menciona a la ADP y al presidente del Concejo Municipal de Regidores de Higüey.
Dijo que el dos de octubre remitió otra carta al presidente de Adocco, aun sin recibir respuesta de la anterior.
Señaló que los descuentos que hace el Ministerio de Educación a los docentes miembros de la ADP están sustentados en el artículo 12 de los estatutos del gremio.
También dijo que los ingresos por cuotas aportadas por los miembros de la ADP, correspondiente de 2012 a 2017, el gremio realizó la ejecución presupuestaria con detalles de gastos y conceptos correspondientes a enero-diciembre 2016 y enero-agosto 2017. 

Related

Nacionales 7014743221342864631

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item