CASO YUNIOL RAMIREZ. Abogado asesinado advirtió que en la OMSA estallaría “el próximo caso de corrupción”


POR: DL
SANTO DOMINGO. 15 oct.-El asesinado abogado y profesor Yuniol Ramírez había indicado en un programa de televisión que “el próximo caso de corrupción que estallaría en el país sería en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)”.
Al final de una entrevista que concedió al periodista Salvador Holguín -que a juzgar por un comentario de Ramírez se realizó en agosto pasado-, este aseguró que le constaba que hay unidades de la OMSA en manos de particulares.
Además, que en la reconstrucción de autobuses se “han hecho millonarios a tres suplidores”. Puso como ejemplo que un vehículo “se puede importar por RD$650,000” y en su “reconstrucción se gastan RD$2,800,000”.
Ramírez adelantó en la entrevista que podría someter al director de la OMSA, Manuel Rivas, ante la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), si este no contaba con “la protección” de la misma entidad y de otros funcionarios.
El director de la OMSA fue detenido anoche a su llegada al país en un vuelo procedente de Panamá, para fines de la investigación en curso por la muerte de Ramírez, según confirmaron fuentes de la Procuraduría y de la Policía Nacional a Diario Libre.
Pasado el mediodía de hoy la fiscal de la provincia Santo Domingo, Olga Diná, encabezaba un allanamiento en las instalaciones de la OMSA en busca -según trascendió- de evidencias que conduzcan al apresamiento de los responsables del asesinato de Ramírez.
El cuerpo del abogado y profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue encontrado el pasado jueves, alrededor de la 1:00 de la tarde, en el río Manoguayabo. Presentaba una herida de bala en la cabeza, y estaba amarrado con una cadena atada a dos blocks.
El occiso era un activo crítico de temas controversiales, principalmente a través de notas de prensa a nombre de la Confederación Nacional de Abogados (CONA), de la que era presidente

Related

Nacionales 2068587556614653617

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item