Chóferes de la ruta Santo Domingo Barahona, aumentan RD$25 al pasaje


POR: JUAN FRANCISCO MATOS
BARAHONA.- 9 oct.-El pasaje de Santo Domingo hasta Barahona y viceversa fue aumentado en RD$25.00. El incremento fue dispuesto por la Empresa de Transporte de Barahona (ENTRABA), antiguo Sindicato de Choferes y Dueños de Minibuses de Barahona  (Sinchomiba).
Debido a este  incremento,  los pasajeros  tendrán que pagar en las unidades denominadas expreso la  suma de RD$300.00 y en las normales o “voladoras” RD$275.00, en vez de RD$275.00 y RD$2.50.00, que eran los precios anteriores.
La información fue dada a conocer por José Amable Mareta, presidente de EMTRABA, quién dijo que el aumento fue dispuesto debido a que anteriormente el galón de gasoil costaba RD$120.00 y que ahora cuesta RD$160.00. Dijo que con esos precios en el combustible no les resulta rentable operar.
Quejas
Luis Vásquez y Rodolfo Suero, comunitarios que acostumbran a viajar en las unidades de la referida empresa, calificaron como  abusiva la medida y alegaron que en los actuales momentos no se justifica un aumento en el precio el pasaje.
Señalaron que con el incremento del transporte desde esta ciudad a Santo Domingo y viceversa, entienden que la empresa EMTRABA  también debe  deshacerse de las unidades chatarras, las cuales dijeron constantemente se dañan en el trayecto.
Por su parte, Laura Peña y Rosario Méndez, quienes la mañana de hoy abordaron un expreso hacia Santo Domingo, coincidieron en que la directiva de la empresa en cuestión, también deben instruir a los choferes y cobradores a que dispensen buenos trato a los pasajeros, debido a que son tratados como animales y no personas.

Related

Nacionales 5267946587433951823

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item