DECESO: Muere sacerdote Rafael Marcial Silva


POR: LISANIA BATISTA
SANTO DOMINGO. 3 oct.-Falleció este martes el padre Rafael Marcial Silva, de 88 años, a consecuencia de un accidente vascular cerebral agudo que lo mantuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de la Plaza de la Salud desde el pasado 24 de septiembre.
El sacerdote también estuvo afectado de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica severa, hipertensión arterial pulmonar y cardiopatía mixta dilatada, según el parte médico.
Marcial Silva nació el 18 de mayo del año 1929 en Salcedo y era el menor de ocho hermanos procreado por la unión del profesor Isidro Marcial Thomas y Roma Silva de Marcial. El sacerdote fundó los colegios Arroyo Hondo y Nuestra Señora de la Fe. Además fue fundador y rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (Uniremhos). Fue el primer director del Movimiento Cursillo de Cristiandad cuando era párroco de la iglesia de San Miguel.
En su biografía se cuenta que inició la vida sacerdotal a los 12 años de edad, cuando ingresó al seminario menor y que su condición de educador la heredó de su padre. Se ordenó sacerdote el 30 de junio de 1955.
Marcial Silva concibió y condujo el primer programa televisivo de corte religioso llamado “El Minuto de Cristo”, desde la cual desafió a la dictadura de Trujillo.
En la historia
Marcial Silva fue uno de los principales protagonistas de las manifestaciones de “Reafirmación Cristiana”, que desarrolló la iglesia Católica en 1963 y que fueron preámbulo para el derrocamiento del presidente Juan Bosch. En ese momento, Marcial Silva era capellán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).
También fue de los creadores del programa católico “Una familia que reza permanece unida”.

Related

Nacionales 4117432184013527059

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item