El dominicano Alex Colomé gana título de rescates en las grandes ligas


POR: EFE
HOSTON, 1 oct.-El relevista dominicano Alex Colomé brilló sobre el montículo y se convirtió en nuevo campeón de rescates de las Grandes Ligas además de ser el latinoamericano más destacado de la jornada.
Mientras que los cubanos Yasiel Puig y Yonder Alonso se encargaron de poner el poder de los bates, y pegaron sendos cuadrangulares, en lo que fue la penúltima jornada de la temporada regular en las mayores.
Colomé se apuntó rescate en el triunfo de los Rays de Tampa Bay por 4-3 sobre los Orioles de Baltimore, en duelo de equipos que están eliminados de la fase final en la Liga Americana.
El cerrador estelar dominicano, que llegó a los 47 rescates, lanzó un episodio, permitió dos imparables, una carrera y ponchó a un bateador en ruta a apuntarse el salvamento.
Cuando resta sólo un partido de temporada regular por jugarse su más cercando seguidor es Greg Holland, de los Rockies de Colorado, que tiene 41 salvamentos.
Puig pegó de cuatro esquinas y los Dodgers de Los Ángeles dieron cuenta por 5-3 de los Rockies, que aseguraron el segundo comodín de la Liga Nacional y vuelven a los playoffs por primera vez desde la temporada del 2009.
Puig (28) lo hizo en el quinto episodio contra los lanzamientos del abridor venezolano Germán Márquez, con un corredor por delante, sin outs en la entrada.
Alonso también hizo sonar el bate para los Marineros de Seattle, que derrotaron 6-4 a los Angelinos de Los Ángeles, en duelo de equipos que también están eliminados de la fase final de la Liga Americana.
Alonso (28) botó la pelota en el octavo episodio, en castigo a los lanzamientos del relevo Cam Bedrosian, bambinazo solitario.
El guardabosques dominicano Jorge Bonifacio conectó de cuatro esquinas, bueno para tres carreras, en el triunfo de los Reales de Kansas City por 4-3 sobre los Diamondbacks de Arizona.
Bonifacio (17) lo hizo en la sexta contra el relevo Archie Bradley, con dos corredores y dos outs.
El antesalista venezolano Asdrúbal Cabrera aportó cuadrangular de tres carreras con dos "outs" en la décimo primera entrada y los Mets de Nueva York pusieron números de 7-4 en la pizarra contra los Filis de Filadelfia.
Cabrera (14) lo hizo en el décimo primero con dos corredores, ante el relevo Adam Morgan, con dos "outs" en el episodio.
El venezolano conectó doble productivo en la séptima entrada y terminó con cuatro imparables y cuatro carreras remolcadas.
El cerrador dominicano Jeurys Familia (6) se apuntó salvamento ponchando a dos bateadores en una entrada de trabajo desde el montículo.
El receptor puertorriqueño René Rivera mandó la pelota a la calle y los Cachorros de Chicago blanquearon 9-0 a los Rojos de Cincinnati.
Rivera (10) conectó en la séptima sin corredores por delante contra el dominicano Keury Mella, con dos outs en el episodio.
El abridor cubano Odrisamer Despaigne lanzó siete episodios y se acreditó el triunfo de los Marlins de Miami por 10-2 sobre los Bravos de Atlanta.
Despaigne (2-3) permitió siete indiscutibles, dos carreras, dio una base por bolas y abanicó a seis para conseguir la victoria de los Marlins.
El cubano enfrentó a 28 bateadores rivales con 107 lanzamientos, 65 fueron perfectos y colocó en 4.01 su efectividad.
El primera base venezolano José Martínez remolcó dos carreras y los Cardenales de San Luis derrotaron 7-6 a los Cerveceros de Milwaukee, que quedan eliminados de la competencia por un pase a la final, al ganarles los Rockies el segundo comodín de la Liga Nacional.
El cerrador dominicano Juan Nicasio (6) se acreditó el rescate trabajando un episodio, permitió imparable y ponchó a un bateador.
Mientras que guardabosques de los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana (30), consiguió vuelacercas en la tercera entrada al cazar la serpentina del abridor Luke Weaver, con un corredor en base y un out.
El cerrador cubano Aroldis Chapman se apuntó salvamento en el triunfo de los Yanquis de Nueva York por 2-1 contra los Azulejos de Toronto.
Chapman (22) lanzó un episodio, abanicó a un bateador y aseguró la victoria de los Yanquis que consiguieron el primer comodín de la Liga Americana y el lunes, en su campo del Yankee Stadium, definirán el pase a la serie divisional en el duelo contra los Mellizos de Minnesota.
El cerrador venezolano Felipe Rivero consiguió rescate en la victoria de los Piratas de Pittsburgh por 4-1 sobre los Nacionales de Washington.
Rivero (21) trabajó una entrada, permitiendo imparable y ponchando a un bateador rival.
El cerrador dominicano Juan Minaya se apuntó salvamento en el triunfo de los Medias Blancas de Chicago por 2-1 sobre los Indios de Cleveland.
Minaya, que llegó al noveno rescate, lanzó un episodio completó y retiró a un bateador por la vía del ponche.

Related

Deportes 1252638115691043991

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item