En el 2015 murieron 1.6 millones de mujeres por cáncer de mama


POR: ADONIS SANTIAGO DIAZ
SANTO DOMINGO. 30 oct.-El oncólogo Nelson Figueroa dijo que en el 2015 se diagnosticaron 4.4 millones de mujeres con cáncer de mama y que de esta cantidad murieron 1.6 millones a nivel mundial. Un total de 575 mil decesos se produjeron en América Latina.
Al dictar una conferencia sobre la enfermedad, titulada “Mujeres Saludables”, auspiciada por el Despacho de la Primera Dama en el Palacio Nacional, Figueroa explicó que se trata de una cifra alarmante tomando en cuenta de que el cáncer de mama es más común en los países desarrollados.
Dijo que los países desarrollados tienen más medios que la República Dominicana para diagnosticar la enfermedad a tiempo: “Tienen mejores equipos, seguros médicos buenos, pero por el sistema de vida que llevan hace que el porcentaje sea mayor que en los países en vía de desarrollo”.
Explicó que entre un 30 y un 50% de los diferentes tipos de cáncer son evitables “o sea, pudieran evitarse si se tomara conciencia de este problema. Según la Organización Mundial de la Salud un 34% de de los casos de cáncer de mama se producen por los malos hábitos, “los malos hábitos tienen tres renglones importantes que son los alimentos, los tóxicos que tomamos, como el alcohol, el cigarrillo, las drogas y el ser sedentario, no hacer ejercicios”.
“Hay que hacer ejercicios como una rutina, como algo que debemos hacer todos los días, el cáncer de mama tiene una relación directa con la falta de ejercicios, los que hacen ejercicios tienen un 30 o un 50% menos posibilidades de que le dé cáncer”, dijo el oncólogo Nelson Figueroa.
Señaló que hay un 21% del cáncer de mama que se atribuye al tabaco y al consumo del alcohol y hay un 5% al cáncer hereditario.

Related

Nacionales 8048151430556713748

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item