En medio clamor por justicia, fueron sepultados los restos del abogado Yuniol Ramírez


LISTIN DIARIO
Santo Domingo: 14 oct.-Tras recorrer dos horas en una caravana fúnebre fueron sepultados esta tarde en el cementerio Cristo Salvador los restos del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado jueves con una herida de bala en el rostro y atado en dos block.
Al agradecer la solidaridad de familiares y allegados, Ramón Ramírez Ferreras, abogado y hermano de Yuniol, dijo que él y su familia estarán vigilantes hasta que se haga justicia por la muerte de su pariente.
Dijo que todos saben que su hermano luchaba contra fuertes sectores. En ese sentido, pidió al Partido Revolucionario Moderno (PRM), entidad política a la que Yuniol pertenecía y por la que en las pasadas elecciones aspiró a senador por San Juan de la Maguana, de donde era oriundo,  que esperen el resultado de las investigaciones para que el proceso no se contamine.
Al sepelio acudieron, además de familiares y amigos cercanos, autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), de la que era catedrático de la Facultad de Derecho, así como del Colegio de Abogados de República Dominicana  (CARD).
El cadáver de Yuniol fue hallado la mañana del pasado jueves en un arroyo de Manoguayabo, con un disparo y atado a dos block de concreto luego que desapareciera la tarde del día anterior cuando se encontraba en la academia cumpliendo sus compromisos docentes.
De acuerdo a las informaciones que se manejan, el profesor estaba impartiendo docencia y la suspendió luego de una llamad que le hiciera, por lo que salió del aula con rumbo desconocido. Su vehículo lo dejó parqueado en la academia, sin dejar rastro sobre su salida del recinto, ya que en el lugar donde estaba parqueado no hay cámaras de vigilancia.
Hasta el momento las autoridades no tienen pistas de los posibles autores del hecho.

Related

Nacionales 430214992673250981

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item