EN SJM: Recinto Urania Montas gradúa 211 nuevos profesionales de la Educación



POR: EURIPIDES MENDEZ


SAN JUAN DE LA MAGUANA, 20 de octubre de 2017….El Recinto Urania Montas del Instituto de Formación Docente Salome Ureña, ISFODOSU, graduó este viernes 211 nuevos profesionales de la educación en un acto encabezado por su rector, el doctor Julio Sánchez Mariñez junto al vicerrector ejecutivo del recinto, el maestro Jorge Sanción y demás miembros del Consejo Académico del Instituto.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Rector Sánchez Mariñez, quien se refirió a la importancia de la jornada completa en la formación docente como elemento que contribuye en la garantía de entregar a la sociedad maestros de calidad.  Resaltó que el 47 por ciento de los graduandos, provienen de los estudios a tiempo completo, implantado al iniciar el año académico 2013-2014.

Añadió que ha sido el trabajo de equipo lo que ha permitido que el ISFODOSU sea la primera institución de educación superior en iniciar con programas de estudios ajustados a la nueva normativa 09-15 para la formación docente establecida por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, CONESCyT.  Sánchez Mariñez enfatizó que la normativa  demanda que los programas tengan un enfoque curricular por competencias.


El discurso central estuvo a cargo del doctor Manuel Suero, quien fuera por ocho años el Vicerrector académico del Recinto Eugenio María de Hostos en Santo Domingo y quien además recibió un reconocimiento especial en el acto de graduación por sus más de 30 años de servicio a favor del magisterio.

Suero destacó los reducidos logros educativos de la Regional Sur citados en estadísticas de organismos internacionales, y en ese sentido pidió a los graduandos hacerse el firme propósito y compromiso de que este panorama cambie de una vez y para siempre para que esta región dé el salto cualitativo que tanto necesitan sus habitantes y el país.

“El plantearle este reto lo hago con la firme convicción de que cada uno de ustedes en términos de lo que ha sido su proceso de formación en el ISFODOSU, han salido con el blindaje necesario para hacer frente a cada una de las necesidades que les presenten sus alumnos en cada aula, escuela u oficina de las comunidades”, dijo Suero.


Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo  del joven graduando Jefrre Mateo  Encarnación, quien se graduó con altos honores de la Licenciatura de Educación Básica Segundo Ciclo de Lengua Española y Ciencias Sociales con un índice académico de 4.

Del total de graduandos, 183 son de Grado, 28 de Postgrado.   58 de ellos obtuvieron honores académicos; 19 Suma Cum Laude, 26 Magna Cum Laude y 13 Cum Laude.

El acto de graduación se llevó a cabo  en la Asociación de Productores Agrícolas de San Juan de la Maguana.

Related

Locales 2054950289884953091

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item