Fuego destruye por completo centro de distribución de Plaza Lama


POR: SUEDI LEON
SANTO DOMINGO, 2 oct.-Un incendio que inició ayer a las 4 de la tarde consumió en su totalidad el centro de distribución principal de la tienda Plaza Lama, en el kilómetro 12 1/2 de la autopista Duarte, en la capital.
Más de 40 unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, de Santo Domingo Oeste, Los Alcarrizos, Pantoja y La Guáyiga, trataron durante más de seis horas de sofocar el siniestro, así como helicópteros del escuadrón de rescate de la Fuerza Aérea Dominicana.
Francisco Madera, encargado del Cuerpo de Bomberos de Pantoja, informó que cerca de 70 bomberos participaron en las labores.
También decenas de voluntarios de la Defensa Civil, miembros de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, la Autoridad Metropolitana de Transporte, la Policía Nacional y ambulancias del 911.
Al lado del almacén funciona una estación de gas natural que fue evacuada y cerrada ante cualquier eventualidad.
Plaza Lama, a través de un comunicado, informó que el incendio comenzó cuando el centro había cerrado, por lo que no había en el lugar empleados ni proveedores.
“Para el grupo Plaza Lama, la seguridad de nuestros empleados, clientes y comunidad es prioridad y haremos todo lo que esté en nuestras manos para garantizarla”, dice el comunicado. También agradecieron a las autoridades del Distrito Nacional, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Este y Los Alcarrizos y a la CAASD por la colaboración.
Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro, que dejó pérdidas millonarias que aún no se han podido cuantificar.
Desde tempranas horas de la tarde, cuando empezó a salir la humareda, cientos de curiosos se acercaron a las inmediaciones para presenciar lo ocurrido.
Mujeres con niños en brazos, motoristas y “reporteros ciudadanos” transmitiendo en vivo por Facebook , otros haciendo videos, cercaron las inmediaciones de la autopista Duarte provocando caos en el tránsito durante varias horas.
Un motel ubicado en frente de Plaza Lama se vio obligado a cerrar sus puertas, debido a que los transeúntes se subieron en sus paredes “para tener mejor vista”. Miembros de la Policía Nacional debieron intervenir para desalojar la zona, ante el evidente peligro.
La AMET se vio precisada a desviar el tránsito para facilitar la llegada de los bomberos y los camiones de agua. En tanto que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo envió seis camiones cisterna para apoyar el trabajo.
Empleados se solidarizan con empresa
Familiares y empleados del grupo Plaza Lama que ya se habían retirado, se apersonaron a ofrecer ayuda a las autoridades. También el voluntariado socorrió a las brigadas con agua y leche, así como mascarillas para los policías y los miembros de la prensa.
El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, se presentó al lugar. Dijo que estaba para apoyar las autoridades de esa demarcación y por la amistad que le une con los propietarios del grupo.

Related

Nacionales 3047609663510809604

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item