Gigantes derrotan al Escogido con pitcheo efectivo y bateo oportuno


POR: NATHANAEL PEREZ NERO
SANTO DOMINGO. 29 OCT.-Amparados en ocho lanzadores que limitaron los bates escarlatas a tres hits y a un oportuno Eloy Jiménez, que con un doble productor extendió a 11 su cadena de juegos bateando de hits, los Gigantes del Cibao derrotaron el domingo por 2-1 a los Leones del Escogido en el parque Julián Javier.
Fue una victoria que dejó al equipo nordestano (8-4) en la segunda posición del torneo otoño-invernal Pepe Busto y extendió a siete el invicto en su hogar.
Los felinos (7-4) cayeron por segundo compromiso al hilo y este lunes disputarán ante el Licey el partido pospuesto por lluvia del pasado sábado en el Quisqueya.
Paul Clemens abrió por los potros y no toleró hit en cuatro entradas, con dos boletos y cuatro ponches. El primer imparable melenudo llegó en el sexto, un triple de Franchy Cordero contra Carlos Frías, en una entrada en la que los de Luis Rojas colocaron hombres en las esquinas con un out, pero que no pudieron pisar la goma. José Leclerc (1 entrada), Frías (0.2), Rafael Pérez (0.1), Rhiner Cruz (0.2), Michael Johnson (0.1), Eric Yardley (1.0) y Ramón Ramírez (9) completaron la labor monticular que neutralizó al Escogido. El triunfo fue para Yardley (2-0), el revés para el abridor Kelvin Marte (0-1) y el rescate para Ramírez (3).
Los locales fabricaron las carreras que necesitaron en la primera entrada. El ex rojo Rafael Bautista abrió con sencillo al jardín izquierdo, Melvin Mercedes le siguió con hit al central, Cameron Perkins se ponchó, pero Jiménez disparó el doblete productor de dos, una línea por el prado izquierdo.
La vuelta escarlata llegó en el noveno cuando Willy García abrió con cuadrangular por el izquierdo.
Mercedes bateó dos hits por los Gigantes y el novato Jiménez llegó a 13 vueltas remolcadas en la justa. Los Leones dejaron seis hombres en las bases.

Related

Deportes 29609335283788241

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item