Inmigrantes con visa de paseo no podrán casarse en EEUU con ciudadanos en 90 días


POR: RAMÓN MERCEDES

NUEVA YORK.- 2 oct.-La administración del presidente Donald Trump ha iniciado nuevas medidas migratorias no solo en contra de la inmigracion ilegal, sino tambien para reforzar las restricciones a la inmigración legal.
 
Entre las nuevas disposiciones figuran cuando una persona llegue con visa a Estados Unidos no podrá casarse con un ciudadano estadounidense dentro de los próximos 90 días, y si lo hace al solicitar la tarjeta de residencia se le negará, dijo Diane Rish de la Asociación de Abogados de Inmigración Americana. 
 
 Asimismo, no podrá trabajar, ni asistir a escuelas, porque de hacerlo las autoridades considerarán que mintió de forma deliberada a la hora de presentar su solicitud de viaje a USA, y hará que pierda su permiso de permanecer en el país y cualquier tipo de cambio de status migratorio, convirtiéndolo en indocumentado.
 
Si la persona presenta cambios después de los 90 días de entrar a EEUU no se le tomarían en cuenta, pero si se le tomarán en cuenta a la hora de renovar su visa y aplicar para la residencia legal.
 
Dichas medidas no afectarán a 38 países, entre ellos los de Europa, Australia, Nueva Zelanda y Japón que no necesitan visa o un plan explícito de viaje, negocios o educativo antes de ingresar a territorio estadounidense. Pero se le aplicará a los que provienen de Sur América, Medio Oriente, África, Asia y otros países que sí necesitan visa.

Related

Internacionales 3305870327148676313

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item