Junior Lake batea jonrón y decide triunfo de Estrellas que quedan solas en el primer lugar.


POR: JUAN SAINT HILAIRE
SANTIAGO, 29 oct.-Junior Lake bateó tres hits, incluyendo un jonrón y remolcó tres carreras siendo puntual para que las Estrellas de Oriente vinieran de atrás y  se llevarán un triunfo al filo de la medianoche 7-5 sobre las Águilas Cibaeñas en otro partido de la Liga Dominicana de Béisbol celebrado anoche en el Estadio Cibao. 
Fue el tercer éxito de los verdes en sus últimos cuatro encuentros dentro del campeonato 2017-18 de la LIDOM dedicado a Pepe Busto. 
Con el triunfo los paquidermos se quedaron solos en el primer puesto del certamen con registro de 8-3, en tanto que los aguiluchos quedaron con 5-6, en la tercera posición de la justa que lleva dedicación a José Manuel Pepe Busto.
En la derrota las Águilas desperdiciaron cuadrangulares de Edwin Espinal y Juan Carlos Pérez.
LAS CARRERAS
Edwin Espinal puso arriba a las Águilas 1-0 en el segundo tras disparar cuadrangular solitario contra Evan MacLane. En el tercero Ronny Rodríguez se embasó por error del inicialista y anoto por jonrón de Juan Carlos Pérez que puso el pizarrón 3-0 para los locales.
La Estrellas descontaron al anotar una raya en el cuarto con sencillo de Sócrates Brito abriendo el episodio,  paso a la intermedia con rodado de Héctor Gómez, luego paso a la antesala con error en tiro de Maya que trató de sorprenderlo en segunda y anotó con rodado por segunda base conectado por Ryder Jones. 3-1 Águilas.
En el quinto, luego de uno fuera Logan Moore se embasó por error del antesalista y anotó con jonrón de Lake contra Maya que empató el marcador. 3-3.
Los visitantes cruzaron el plato cuatro veces en el sexto mediante tres dobles (Gómez, Guerrero y Moore) y dos sencillos (Jones y Lake) combinados con un wild pitch de Wandy Rodríguez  poniendo el conteo 7-4 a su favor.
Las Águilas contraatacaron al marcar dos vueltas en el séptimo luego de llenar las bases sin out con sencillos sucesivos de Rodríguez, Pérez y Zoilo Almonte y anotaron una mediante elevado de sacrificio de Jung-Ho Kang y otra con un rodado al campocorto de Espinal para acercarse 7-5.
PITCHEO
El abridor amarillo, Maya, no tuvo problemas durante el primer tercio de juego tirando tres ceros, sin embargo, toleró una vuelta en el cuarto y luego permitió el jonrón de Lake con uno a bordo en el quinto que empató el marcador y lo hizo saltar de la lomita. Salió sin decisión con faena de 4.2 actos de tres carreras (inmerecidas), cuatro hits, sin boleto y dos ponches. 
MacLane abrió por los verdes y se fue sin decisión con labor de tres entradas, tres carreras (dos merecidas), siete hits, son boleto ni ponches. 
RELEVO CLAVE DE PEGUERO
MacLane dejó una situación delicada de bases llenas sin out en la cuarta entrada luego de recibir tres hits sucesivos de Edwin Espinal, Alfredo Marte y Rafael Ynoa; fue cuando el derecho Jailen Peguero entró en acción y dominó a Francisco Peña con elevado al prado derecho desde donde Gabriel Guerrero hizo un excelente disparo para poner out en la goma a Espinal completando una doble matanza; luego de boleto a Luís González las almohadillas se llenaron de nuevo y Peguero  ponchó a Ronny Rodríguez para sofocar la amenaza de los cibaeños. 
Ganó Peguero (1-0) y perdió Ulíses Joaquín (0-1) al permitir tres carreras en un tercio de entrada. Wirfin Obispo se acreditó su cuarto salvamento al lanzar cero en el noveno. 
DEFENSA 
Fernando Tatis Jr se lució exhibiendo su brazalete y con jugadas en el hoyo en las paradas cortas. Así mismo, Gabriel Guerrero hizo un disparo clave desde el prado derecho para poner out a un corredor que se desprendió hacia la goma. 
OFENSIVA
Lake encabezó la ofensiva de los visitantes al irse de 5-3, Sócrates Brito de 4-2, Ryder Jones dio un sencillo y empujó dos.
Por los locales, Alfredo Marte bateó de 3-3 y un negoció un boleto; Espinal y Pérez remolcaron dos cada uno. 
CORTOS
Por segunda vez en la temporada las Águilas dispararon 14 indiscutibles en un juego, la mayor cantidad para cualquier conjunto de la liga… En el juego fueron utilizados 17 lanzadores… El partido tuvo duración de casi cuatro horas y finalizó a las 11:55 de la noche. 

Related

Deportes 8897401860077026311

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item