Lluvias continuarán este jueves y el viernes, según Meteorología


REDACCIÓN
SANTO DOMINGO. 19 oct.-Las precipitaciones sobre gran parte el territorio nacional continuarán este jueves y mañana, viernes, por la inestabilidad y la humedad generada en el país de una vaguada y una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo dice que se prevén incrementos nubosos con aguaceros dispersos y tronadas aisladas desde las primeras horas de la mañana y el final de la tarde hacia las regiones Noroeste, Sureste, Suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Para mañana, viernes, Meteorología indica que la entrada de una masa de aire de menor contenido de humedad y polvo del Sahara, limitarán el desarrollo de nubes y la ocurrencia de precipitaciones en toda la geografía nacional en la mañana, pero al final de la tarde se presentarán chubascos de corta duración y posibles tronadas en algunas localidades de las regiones Noreste, Sureste y la cordillera Central.
El aumento de las posibilidades de precipitaciones al final de la tarde del viernes se deberá a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, así como al arrastre de humedad del viento del este/sureste.
La Onamet mantiene en alerta meteorológica, por inundaciones repentinas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas,a las provincias Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santiago, Dajabón, Santiago Rodriguez, Valverde, Duarte, Sánchez Ramírez y San Juan.

Related

Nacionales 2004565524169793741

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item