Muere viuda de Mauricio Báez a los 117 años


POR: LINCOLN ML. CASTILLO
BAYAGUANA, 26 oct.-Una sentida manifestación de duelo constituyó el sepelio de la señora María Onelia Mieses, viuda del legendario líder y héroe sindical Mauricio Báez.
La señora Onelia Mieses, según se pudo establecer en los archivos históricos de Bayaguana murió a la edad de 117 años, a pesar de que se observaba con bastante ánimo y a veces participaba en algunas actividades de la comunidad.
Los Bayaguaneros lamentaron el fallecimiento de la notable e histórica dama, la cual desde hace muchos años vivió en el barrio denominado Los Cocos rodeada siempre del cariño y la solidaridad de sus más cercanos familias y amigos.
Su esposo el líder sindical Mauricio Báez murió en la Habana Cuba en el año 1942, por tropas al servicio del tirano Rafael Leonidas Trujillo.
La señora María Onelia Mieses fue una gran luchadora social y comunitaria, enfrentó con mucha energía la invasión Yankee  de 1916 y el 1965.
“De Onelia Mieses nos quedan grandes recuerdos y las presentes y futuras generaciones sabrán recordarla y valorarla en su justa dimensión, como un ser humano de extraordinarios episodios”, comentó el dirigente Isaac Ogando.
Familiares, amigos y relacionados la definieron como un ser humano extraordinario, siempre una ferviente luchadora y sobre todo muy solidaria con los sectores más necesitados de nuestra sociedad.
“Su muerte nos deja a todos un gran vació, la sociedad Bayaguanera acaba de perder un buen ser, una mujer extraordinaria, luchadora, emprendedora y siempre presta a los mejores interés de la sociedad”, así se expresó el vocero de las organizaciones populares de Bayaguana, profesor Wilson Robles.

Related

Nacionales 6746932861082440935

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item