Puig y Taylor llevan a Dodgers al triunfo sobre Cachorros


POR: AP
LOS ÁNGELES, 15 oct.-A pesar de que Clayton Kershaw no logró verse dominante una vez más en una apertura de postemporada, estos Dodgers de Los Ángeles no necesitan de un solo jugador para que sea la bujía del equipo.
Con un orden al bate implacable, unos relevistas sin mancha y un carisma colectivo ejemplificado por el cubano Yasiel Puig, que suele arrojar su tolete en formas creativas tras pegarle bien a la pelota, los Dodgers siguen invictos en los playoffs y arrancaron la serie de campeonato de la Liga Nacional con el pie derecho.
Chris Taylor quebró el empate con un jonrón en la sexta entrada, Puig agregó un cuadrangular y un doble productor a su postemporada llena de dinamita, y Los Ángeles se sobrepuso a una apertura corta de Kershaw para vencer el sábado 5-2 a los Cachorros de Chicago en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Nacional.
“Simplemente tratamos de establecer pronto el tono (de la serie) frente a los Cachorros”, dijo el cerrador Kenley Jansen. “Estamos al tanto de que son los campeones defensores, así que son un equipo realmente bueno. Comprendemos que ganamos 104 partidos (en la temporada regular), pero ahora ya no importa”.
Charlie Culberson bateó un doblete, produjo la carrera del empate y anotó otra en reemplazo del estelar torpedero Corey Seager por los Dodgers, un equipo muy completo que colocó su registro en 4-0 en esta postemporada.
“Se siente magnífico”, afirmó Culberson. “Maravilloso tener ese primer triunfo ya en la bolsa”.
Con otro esfuerzo colectivo a la ofensiva y cuatro entradas perfectas en relevo de Kershaw, Los Ángeles superó tranquilamente una desventaja temprana de 2-0 y se quedó con el primer juego de la serie, una repetición de la serie de campeonato de la Nacional de 2016 en la que Chicago se impuso en seis partidos en camino a su primer título de la Serie Mundial en 108 años.
“Son dos equipos de pelota distintos”, dijo Dave Roberts, manager de los Dodgers. “Hay algunos jugadores similares, pero creo que la campaña que tuvimos frente a la temporada que ellos tuvieron el año pasado, creo que uno podría compararlas, así como la confianza que tenemos en nuestro grupo, y la que ellos tenían en su grupo el año pasado. Yo sólo sé que este año somos un grupo muy enfocado, un grupo con mucha confianza en sí mismo”.
Los Dodgers no habían ganado el primer partido de una serie por el campeonato de la Liga Nacional desde 1985. El segundo juego se disputará el domingo, con Rich Hill como abridor en casa frente a Jon Lester por Chicago.
Kershaw lanzó cinco innings de pelota de cuatro imparables, pero el as de Los Ángeles cayó 2-0 en la pizarra antes de que fuera sustituido por un bateador emergente durante el racimo de los Dodgers con el que empataron el encuentro.
Tras ganar 104 partidos en la temporada regular y barrer a Arizona en la serie divisional, los Dodgers tienen un orden al bate y un bullpen equipados para hacer frente a casi cualquier cosa. Hicieron que la más reciente apertura complicada de Kershaw en la postemporada fuera prácticamente irrelevante, de la misma forma en que lo hicieron después de que concedió cuatro vuelacercas en su primer partido en estos playoffs de 2017 frente a los Diamondbacks la semana pasada.
Albert Almora Jr. conectó un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada, pero los últimos 18 bateadores de los cansados Cachorros no lograron llegar a las bases, aun recuperándose de un vuelo de 10 horas a través del país tras liquidar a Washington el jueves por la noche en un épico quinto juego de su serie.
“Su bullpen es bastante sólido, y realmente tenemos que recuperar nuestra estabilidad”, dijo Joe Maddon, manager de los Cachorros.
Puig añadió otro enorme partido ofensivo a su reciente brote de poder con su primer cuadrangular en postemporada en su carrera, aunque en una entrevista con la cadena TBS posterior al encuentro se dijo convencido de haber conectado uno antes.
El toletero cubano también incluyó su gama usual de formas creativas para arrojar su bate tras pegarle a la pelota y pausas portentosas en el plato.
El elevado jonrón de Puig frente a Mike Montgomery en la sexta entrada apenas superó la cerca en el jardín izquierdo. El caribeño lleva foja de 15-7 con seis producidas en los primeros cuatro partidos de los Dodgers en los playoffs.
“(Voy) al plato divirtiéndome, porque sé que (si) no bateo, (si) no hago nada en el partido, mis compañeros van a protegerme”, afirmó.
El colombiano José Quintana lanzó cinco innings de pelota de dos imparables un día después de que su esposa, Michel, fue retirada del avión del equipo en Albuquerque debido a un problema de salud. Pero los Dodgers le empataron en el quinto episodio y siguieron adelante en el sexto con el cuadrangular con el que Taylor abrió el inning frente al venezolano Héctor Rondón (0-1), que perdió el partido.
Kenta Maeda (1-0) sacó tres outs para llevarse la victoria, y Jansen ponchó a los cuatro bateadores que enfrentó, con lo cual se embolsó su tercer salvamento en la postemporada.
Maddon fue expulsado en la séptima entrada después de discutir con el umpire por una decisión revocada en el plato.
Por los Dodgers, el cubano Puig de 4-2 con dos producidas y una anotada. El puertorriqueño Enrique Hernández de 3-0.
Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El colombiano Quintana de 2-1.

Related

Deportes 7268178969899959533

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item