VER VÍDEO: Suspenden docencia en la UASD; FED dice “habrá fuego por las cuatro esquinas”


REDACCIÓN
SANTO DOMINGO, 3 oct.-La docencia en la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) fue suspendida debido a  los disturbios que se escenifican por el apresamiento este martes del presidente de la Federación de Estudiantes  Dominicanos –FED-, Yimmi Zapata.
El vocero de la FED explicó que las manifestaciones continuarán indefinidamente, y que si en 48 horas no dejan en libertad a Zapata, serán expandidas a los demás centros regionales.
El estudiante aclaró que Zapata no es un delincuente ni narcotraficante, ya que en su aprehensión, que se puede ver en un video, participaron personas con uniforme de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Se cuestionó que en la forma del apresamiento del líder de los estudiantes, “por qué no hicieron ese mismo aparataje con los de Odebrecht”.
“Habrá fuego por las cuatro esquinas si eso es lo que quieren hasta que suelten a Yimmi”, expresó.
Según datos extraoficiales, Zapata fue detenido por el fiscal Juan Antonio Mateo Ciprián, encargado del departamento de falsificación de la Fiscalía del Distrito Nacional por su presunta vinculación a un fraude de un viaje al exterior de unos estudiantes.
El presidente de la FED fue acusado por presunta falsificación de pasaporte a 18 estudiantes universitarios, quienes fueron deportados de los Estados Unidos por un supuesto fraude migratorio cometido por una fundación, de cuya directiva forma parte Yimmi Zapata.

Related

Nacionales 1806940015938678358

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item