Yeni Berenice, funcionarios judiciales “corruptos y vagos” afectan sistema de justicia


POR: EDWARD FERNANDEZ
SANTIAGO. 26 oct.-“Funcionarios judiciales corruptos, apáticos con los derechos de las víctimas y, sobre todo, vagos”, son los mayores obstáculos que hay para aplicar de manera adecuada la justicia, consideró la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, durante su participación en el congreso “Seguridad Ciudadana: hacia un Santiago Seguro”.
Asimismo, la magistrada Reynoso externó la necesidad de que las sanciones contra los falsificadores de medicamentos sean más duras.
Dijo no entender porque esa infracción está tipificada solo con dos años de prisión en el Código Procesar Penal.
“No podemos ver ese delito como algo simple... eso es algo que le puede costar la vida a cientos de personas”, expresó la magistrada.
El evento, organizado por el Consejo para la Seguridad de Santiago (COSESA), entidad creada por instituciones de la sociedad civil e integrada al Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), tiene lugar en el salón de actos del Edificio Empresarial de aquí.
El mismo tiene como objetivo crear soluciones para la delincuencia que arropa a esta ciudad, así como para valorar los avances y desafíos del proceso de seguridad ciudadana y presentar propuestas para su mejoría.
Además de Yeni Berenice Reynoso otros expositores son el abogado Juan Carlos Ortiz, del Consejo Estratégico de la ciudad; Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policías; Yeni Berenice Reynoso, fiscal del Distrito Nacional; Ricardo Nieves, el abogado Cándido Simón y Servio Tulio Castaños, vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Related

Nacionales 68494224431078143

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item