Águilas hunden al Licey; Toros y Gigantes triunfan


POR: JULIO E. CASTRO
SANTIAGO, 6 nov.-El coreano Jung Ho Kang pegó un triple productor de dos carreras en la cuarta entrada y el abridor puertorriqueño Jorge López trabajó seis entradas de tres imparables para ayudar a las Águilas Cibaeñas a vencer a los Tigres del Licey en un partido celebrado a casa llena en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
Con el triunfo, las Águilas (9-8) se ubicaron solas en el tercer lugar, mientras que los Tigres (6-11) bajaron al último lugar del torneo otoño-invernal.
Los ocho indiscutibles que conectaron las Águilas salieron de los bates de los primeros seis bateadores, liderados por Kang y Edwin Espinal, quienes dispararon dos cada uno productores de carreras.
Los Tigres, que cometieron dos errores, comandan ese departamento con 29 en el torneo. Angelys Nina y Yamaico Navarro fueron los responsables de pifiar la bola en la jornada de ayer.
Las dos carreras de los azules se produjeron en la novena entrada ante Josh Judy, combinando sencillos consecutivos de Julio Borbón y Sergio Alcántara, error del tercera base en batazo de Yamaico Navarro para llenar las bases. Luego José Marmolejos bateó para doble matanza, anotando Borbón. Dawel Lugo siguió con hit remolcador de la segunda, pero Miguel Gómez fue dominado por la vía 13 para cerrar el partido.
Jiménez conduce a Gigantes
En Santo Domingo, Eloy Jiménez rompió un empate en la décima entrada con un triple remolcador de dos carreras para encaminar a los Gigantes del Cibao a una victoria 5-2 sobre los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con corredores en tercera y primera, dos outs y el partido igualado a dos carreras por bando, Jiménez pegó el triple, su segundo de la temporada, ante el relevista Rafael De Paula (0-1) en la apertura del décimo episodio. El propio Eloy anotó la tercera vuelta de ese inning producto de un error del intermedista Pablo Reyes a la tercera base.
Con el revés, los Leones bajan al cuarto lugar, cerrando la lucha en ese puesto con los Toros del Este, que se colocan a un juego tras su victoria ante las Estrellas Orientales. La victoria fue para el relevista Carlos Frías (3-0), quien lanzó la novena entrada sin dificultades, mientras que el salvamento lo obtuvo Ramón Ramírez, su cuarto del torneo.
La serie particular entre ambos equipos favorece al representativo de San Francisco de Macorís 3-1.
Halton y Villanueva se lucen
En La Romana, Sean Halton conectó un triple productor de dos carreras y Elih Villanueva lanzó pelota de seis entradas para encaminar a los Toros del Este a su cuarta victoria seguida ante las Estrellas Orientales, a quienes vencieron 4-1.
Tras el revés, los Orientales colocan su récord en 11-6, en el primer lugar del torneo, un juego por encima de los Gigantes, que vencieron 5-2 a los Leones del Escogido.
Villanueva (1-0) permitió cinco hits, una carrera y tres ponches para acreditarse el triunfo, mientras que el revés recayó sobre el zurdo Evan MacLane (0-1), quien aceptó dos vueltas y seis indiscutibles en cuatro innings con dos boletos y un ponche. José –Jumbo- Díaz lanzó el noveno para anotarse su tercer salvamento.
El partido se mantuvo cerrado 2-1 a favor de los Toros hasta que el equipo romanense fabricó dos anotaciones en el quinto para alargar la ventaja.
Los Toros anotaron una vuelta en el primer episodio ante Maclane, quien después de un out permitió doble al izquierdo de Alexis Casilla, quien anotó con sencillo al central de Jonathan Gálvez.
Los Orientales igualaron la pizarra en el segundo ante Villanueva, quien permitió doble al derecho de Sócrates Brito, quien anotó con sencillo al prado derecho de Gabriel Guerrero.
Los “Taurinos” se fueron al frente de nuevo en el cierre del segundo. Después de dos outs, Teoscar Hernández disparó sencillo al izquierdo, llegó a tercera tras indiscutible al derecho de Alexis Casilla, y anotó por error en tiro del jardinero derecho Gabriel Mercedes en el batazo de Casilla.
En el quitno, los Toros atacaron al relevista Lisalverto Bonilla, quien permitió sencillo a Jorge Mateo, el cual anotó con triple al izquierdo de Sean Halton, quien llegó al plato por error en tiro del tercera base Orlando Calixte.

Related

Deportes 179512577547157793

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item