Dictan prisión preventiva contra mujer que mató a otra


POR: FRANKLIN CORDERO
LA ROMANA. 21 nov.-La Oficina Judicial de Atención Permanente ordenó tres meses de prisión preventiva contra la joven Nikaury Mota, acusada de ultimar de una puñalada a otra mujer durante un hecho ocurrido en el municipio Villa Hermosa.
La jueza Rafelina Rodríguez acogió la petición del Ministerio Público y rechazó que las medidas de coerción fuera una garantía económica e impedimento de salida como procuraba el abogado Félix Francisco Martínez.
Se recuerda que Diskatia Mateo Rodríguez, alias Vicky, de 25 años, falleció tras sufrir una herida punzo penetrante en el hemitórax derecho, hecho sucedido en agosto pasado en el sector Villa Progreso.
Al respecto, la diputada del PRM por Boca Chica, Josefa Castillo, agradeció a la Policía Nacional el arresto la presunta homicida de su sobrina, a la que definió como una joven dulce, tranquila, de poco hablar y que no buscaba problemas con nadie.
Asimismo, pidió al Ministerio Público profundizar en las investigaciones para determinar si la imputada, la cual fue detenida el fin de semana pasado, actuó con la ayuda de otra persona.
El hecho
En agosto pasado, Danilo Ruíz, mejor conocido por “el Mello”, de 23 años, declaró a las autoridades que Nikaury Mota aprovechó que él saliera al baño -ubicado en el patio- y penetró a la casa próximo a las 8:30 de la mañana.
“El Mello” manifestó que llevaba más de una semana separado de Nikaury, y que además mantenía una relación amorosa con la hoy occisa. En la habitación se halló un puñal de aproximadamente 12 pulgadas.
Otra versión, ofrecida por vecinos, atribuyen el hecho a que la Nikaury se encontraba trabajando y que cuando llegó encontró en la casa a la joven Rodríguez.

Related

Nacionales 1448388423418066468

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item