Empeora la salud de empresaria bananera agredida por supuesto encargo de su hijo


POR: RICARDO SANTANA
SANTIAGO, 27 nov.-Tuvo una recaída en su estado de salud la empresaria agrícola María de los Ángeles Díaz Muñoz, quien fue herida de arma blanca por tres haitianos en Jaibón, Laguna Salada, de la provincia Valverde, supuestamente por encargo de su hijo.
 La productora y exportadora de guineos se encuentra recluida en la clínica Unión Médica de Santiago, donde los doctores Bruno Rosario, Hugo Manuel María y Natalia García manifestaron, en un encuentro con periodistas, que  el estado de la paciente es sumamente delicado y que predijeron que en caso de sobrevivir, quedará con lesiones permanentes.
Por igual manifestaron que la empresaria sigue ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos y que hacen todos los esfuerzos para ver si experimenta alguna mejoría en su delicado cuadro clínico.
Según el doctor Bruno Rosario, la mujer sufrió  lesiones graves en los dos hemisferios cerebrales y si sobrevive, puede quedar como un vegetal.
El 19 de noviembre, tres haitianos, dos de ellos detenidos y uno prófugo, irrumpieron en la residencia de Díaz Muñoz, ubicada en la calle Duarte, número 75 del Distrito Municipal de Jaibón, Laguna Salada, de la provincia de Valverde y le infirieron heridas graves con armas cortopunzantes.
La Policía apresó como presuntos autores materiales del hecho a los inmigrantes haitianos indocumentados Orlando Polo y Yeito Oneis, mientras persigue a otro.
Los dos extranjeros detenidos dijeron a los investigadores policiales que actuaron por encargo de Radalex Echavarría Díaz, de 20 años, pero parte de sus familiares defienden su inocencia y dicen que los haitianos entraron a la casa para robar y que es una componenda para evadir cualquier acción judicial en contra de ellos.
Echavarría Díaz y los dos haitianos se pelearon el pasado miércoles en el Palacio de Justicia de Valverde, cuando se le conocería medida de coerción, lo que motivó al juez reenviar el proceso.

Related

Nacionales 1106700731025814724

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item