Explotar la mina de oro en San Juan seria la eliminación del agua y la agricultura en la región sur afirman munícipes y productores agrícolas de la zona.



POR: CHRISTIAN MATEO

SAN JUAN DE LA MAGUANA. 22 nov.-La posible explotación minera en esta región ha causado un malestar en sectores los cuales indican que sería el fin de la vida si se aprueba el permiso.

Manuel Matos y Milciades Espinosa  productores de la zona expresaron que sería la eliminación total de toda la agricultura y la extinción de los hombres que labran la tierra para vivir por lo que hicieron un llamado al primer mandatario de la nación para que ponga el oído en el corazón de su pueblo.

Desde hace tiempo el pueblo del presidente Medina viene realizando una serie de marchas, manifestaciones, y a final del año pasado visito el ministerio de medio ambiente en la ciudad capital para que no se le de el permiso de explotación a la compañía Gold Quest.

Para el ambientalista Luis Carvajal  expreso que el valor monetario o de sostenimiento ambiental de la minería nunca compensa para la región donde esta los daños que hace.

Carvajal puso de ejemplo el espejo de Cotui y sus impactos negativos causados por los químicos usados para extraer los materiales.

Por su parte los ejecutivos de la compañía canadiense han realizado charlas, conferencias a comerciantes, a la comunidad eclesial, políticos y demás sectores productivos de esta provincia diciéndoles que la explotación minera no causaría ningún daño medio ambiental.

Related

Locales 8055053725766835191

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item