Palacio Nacional recibe la Navidad con encendido de árbol


REDACCIÓN
Santo Domingo, 29 nov.-El Palacio Nacional, la noche de este miércoles, se vistió de gala y alegría. El presidente Danilo Medina apretó el interruptor que dejó encendidas las luces, dando así inicio a la Navidad.
Estuvo acompañado de su esposa, la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina y de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.
Junto a ellos, los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo y Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y su esposa, Patria Abreu de Peralta. De Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem y de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret.
Del mismo modo, asistieron los ministros de Educación, Andrés Navarro; de Cultura, Pedro Vergés; de la Mujer, Janet Camilo; de la Juventud, Robiamny Balcácer y de Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía.
El procurador de la República, Jean Alain Rodríguez; el tesorero nacional, Alberto Perdomo y el contralor general de la República, Daniel Omar Caamaño.
Con el Gobernante también estuvieron sus asistentes, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes, así como el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.
Presentes, además, la diputada Lucía Medina; y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.
El portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; la directora de la Fundación Reservas del País, Rosa Rita Álvarez; y el asesor cultural de la Presidencia, Víctor José Víctor Rojas también fueron parte del grupo de funcionarios que asistieron.
Niños y niñas, funcionarios y empleados fueron acogidos por la familia presidencial en los jardines de la casa de Gobierno.
Reducir, reusar y reciclar
Cientos de luces iluminan el Palacio Nacional. La parte frontal está adornada con dos árboles gigantescos, apostados a ambos lados de la escalinata frontal, decorados con coronas de botellas plásticas.
Con el uso de ese material, se aplica la regla medioambiental reducir, rehusar y reciclar.
Nacimiento del Niño Jesús
Otro símbolo navideño instalado a la entrada de la edificación, es el nacimiento del Niño Jesús, para recordar el escenario en el que Dios se hizo hombre en Belén.
En el lobby del Palacio, se exhibe un árbol colorido, lleno de luces y bolas multicolores.
Al final del acto protocolar, el jefe de Estado, junto a los funcionarios, realizó un recorrido e hizo una parada en el pesebre, contemplando el símbolo de la llegada del Niño Jesús.
La bendición del acto fue impartida por el padre Geraldo Ramírez Paniagua (padre Jerry), enlace entre la Iglesia Católica y el Gobierno; mientras que la maestría de ceremonias fue realizada por el destacado comunicador José Guillermo Sued.
La ceremonia incluyó la interpretación de villancicos navideños, a cargo del Coro Armonía Kids.

Related

Nacionales 5971843996631670690

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item