Suprema Corte ratifica libertad bajo fianza de Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa


POR: HOGLA ENECIA PEREZ
SANTO DOMINGO. 14 nov.-Los cinco jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia rechazó a unanimidad la apelación del Ministerio Público a la libertad bajo fianza a favor de Víctor Díaz Rúa y el empresario Ángel Rondón, acusados en los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht para obtener contratas de obras en el Estado.
El argumento de los cinco jueces de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte: La sentencia fue motivada.

Los magistrados se reservaron la lectura íntegra de la decisión para el 29 de noviembre a las 9:00 de la mañana.

Díaz Rúa dijo estar “satisfecho” con el dictamen.

“Rechazar el recurso del Ministerio Público y confirmar la decisión recurrida porque a juicio de la Corte las motivaciones del juez son suficientes para este tipo de asuntos, dada la simpleza del procedimiento que norma las medidas de coerción”, arguye el tribunal, presidido por Mirian Germán Brito e integrado por Juan Hiroito Reyes, Esther Angelán Casasnova Frank Soto Sánchez y Alejandro Moscoso Segarra. 

Los citados magistrados fueron también los que consideraron de lugar variar las medidas de prisión a Juan Temístocles Montás, Radhamés Segura, Andrés Bautista, Ruddy González, Conrado Pittaluga, Máximo D´Oleo y César Sánchez, los demás implicados en los sobornos que, según Odebrecht, alcanzaron los 92 millones de dólares.

Related

Nacionales 3949922538166150568

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item