Vice ministra de la mujer, Mercedes Roa, llama a la reflexión en el Día de la No Violencia Contra la Mujer




REDACCIÓN
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 24 nov.-La vice ministra de la mujer, Licenciada Mercedes Roa, manifestó que el Sábado 25 de Noviembre Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer debe ser para reflexionar sobre ese ser que lleva el milagro de Dios, el de la Procreación y por tanto debemos detener la violencia en contra de las mismas porque es violencia contra la familia y la sociedad.
La funcionaria señalo que a pesar de que la mujer ha tenido logros importantes en las últimas décadas en reconocimiento por su destacada labor, es lamentable que cada día nuestra sociedad siga perdiendo a esos seres por la mentalidad de algunos hombres que no ha cambiado.

Agrego que aunque en los últimos años las mujeres han experimentado muchos avances tanto en el terreno social, como en el laboral y el político y las tasas de actividad de las mujeres siguen aumentando, es aun mucho lo que queda por conseguir.
Señala  que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 50/134 el 17 de diciembre de 1999, se celebra anualmente cada 25 de noviembre, en memoria de las hermanas Mirabal.
Mercedes Roa, quien ademas es delegada alterna de la comisión interamericana de mujeres ante la OEA, manifestó que la propuesta para que se celebrara en esa fecha la realizó la República Dominicana, con el apoyo de 60 países y se trata de una jornada que aboga por el cumplimento de las leyes que amparan, tanto a hombres como a mujeres, como sujetos de derechos en común dignidad. Una jornada que, en algunas naciones, donde las féminas siguen siendo sistemáticamente maltratadas y discriminadas, pasa casi desapercibida; sin pena ni gloria.

Agregó que es tiempo de poner un alto a la violencia contra la mujer tanto física como verbal y detener el alto índice de féminas que han perdido la vida a manos de sus parejas y ex esposos.
Finalmente, la vice ministra de la mujer Mercedes Roa Señalo, que la violencia contra la mujer adopta formas diversas, incluidos la violencia en el hogar; las violaciones; la trata de mujeres y niñas; y la prostitución forzada.

Related

Locales 2598516349000055266

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item