Las Águilas vencen a los Leones por segundo día seguido


POR: JUAN SAINT HILAIRE
SANTIAGO, 31 dic.-Por segunda noche sucesiva, las Águilas Cibaeñas  encontraron la manera de domar a los Leones del Escogido y comenzar un buen ritmo de postemporada.
Junior Lake disparó un cuadrangular de dos carreras, Richelson Peña tuvo buena salida y el relevo amarillo hizo un trabajo relevante que condujo a las Águilas a una victoria 5-3 sobre los Leones en el partido que marcó el cierre del 2017 en el marco de la continuación de la serie semifinal de la Liga Dominicana de Béisbol.
Tras el resultado, la tabla de posiciones presenta a los Tigres del Licey ocupando el primer puesto de los playoffs con 3-0, las Águilas en segundo con 2-1, Leones en tercero con 1-2 y Gigantes del Cibao en cuarto con 0-3, en un "Todos Contra Todos" de 18 juegos.  
Con la pizarra del tercero sin anotación Lake, con su compañero Christian Bethancourt a bordo, conectó un lanzamiento de Adalberto Flores y sacudió un tetrabases que llevó la pelota de souvenir a los asistentes en los bleachers del left field, dando a las Águilas una ventaja que nunca perderían. 
El triunfo fue para Peña (1-0) quien abrió por los aguiluchos y retiró 12 rojos en fila entre el primer y quinto episodio. Luego de tirar cuatro ceros Peña permitió dos vueltas en el quinto, finalizando con labor de cuatro hits, sin boletos y seis ponches en cinco entradas.
Perdió el iniciador escarlata, Flores (0-1), al tolerar tres anotaciones en 3.2 entradas. 
El relevo amarillo fue de Samuel Deduno (6), Jhan Maríñez (7), Richard Rodríguez (8) con una carrera permitida y Josh Judy (9) que se acreditó su primer rescate de la postemporada. 
LAS CARRERAS
Tercero de Águilas: Christian Bethancourt abre con sencillo y luego de dos fuera anota mediante jonrón de Lake. 2-0 Águilas.
Cuarto de Águilas: Luego efe dos fuera Héctor Gómez pega doblete al centro y Edwin Espinal recibe boleto; entra a lanzar Juan Sandoval y es recibido con sencillo empujador de Bethancourt. 3-0 Águilas.
Quinto de Leones: Edward Paredes es el lanzador; con dos fuera, Rafael Ynoa y Erik González dan sencillos sucesivos y ambos anotan por doblete de Roberto Peña. 3-2 Águilas.
Quinto de Águilas: Lake recibe boleto y Almonte es golpeado; entra a lanzar Matt Pierpoint y Ronny Rodríguez le conecta doble empujando a Lake y Almonte llega a tercera desde donde anota con rodado por segunda de Gómez. 5-2 Águilas. 
Octavo de Leones: Lanza Richard Rodríguez; luego de uno fuera González da sencillo al prado izquierdo; Jordana Valdespín falla con elevado al left; Ryan Court da sencillo al bosque derecho y González avanza a la antesala desde donde anota por passed ball. Final 5-3 Águilas.
OFENSIVA
Lake lideró la ofensiva amarilla con jonrón solitario y dos remolques; Bethancourt se fue de 4-2 con dos producidas; Gómez empujó una y dio un sencillo; Rodríguez bateó de 4-2 con un doble.
Por los escarlatas, Peña dio un doble e impulsó dos; González bateó de 3-2 y anotó dos. 
El torneo se reanudará el próximo martes 2 de enero 2018 con las Águilas visitando a los Gigantes del Cibao en el Estadio Julián Javier, en tanto que Tigres del Licey y Leones del Escogido se medirán en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Related

Deportes 1426788110931423054

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item