Presidente Medina reducirá a tres días el plazo para constituir una empresa


POR: EFE
SANTO DOMINGO, 18 dic.-El presidente Danilo Medina dispuso hoy que se reduzca a tres días el plazo para constituir una empresa en el país, 60 para la obtención de permisos de construcción y 45 para la emisión del registro sanitario.
 Estas medidas fueron tomadas durante la segunda sesión ordinaria del pleno del Consejo Nacional de Competitividad, informó la Presidencia en un comunicado.
 Las decisiones asumidas por el Gobierno como parte de la estrategia Dominicana Competitiva "aseguran una mayor cantidad de empleos, la facilitación y formalización del comercio, así como el impulso a la productividad y exportaciones."
Asimismo, se proyecta que el país obtendrá mejoras en el índice Doing Business a partir de estas acciones.
 Para reducir a tres días el plazo para la apertura de empresas, Medina ordenó que la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (Onapi), el Ministerio de Hacienda, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes y la Dirección Ejecutiva de Competitividad realicen las acciones conjuntas necesarias para alcanzar este objetivo.
 Además, con la finalidad de reducir de 184 a 60 días la emisión de permisos de construcción, se dispuso la creación de un Comité, encabezado por el Ministerio de la Presidencia, que tendrá hasta el 18 de enero de 2018 para presentar un plan de trabajo y cronograma de implementación para la reducción de esos plazos, y la homologación de los requisitos.
 El presidente de la República también declaró de alta prioridad la reducción de plazos, a un máximo de 45 días, para la emisión de los registros sanitarios por la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps) del Ministerio de Salud Pública.
 Para tales fines, se creó un comité de seguimiento de los trabajos integrado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, Salud Pública, Hacienda y Competitividad.
 El mandatario dispuso que se den los pasos necesarios para homologar, bajo un procedimiento ágil y expedito, aquellos productos que cuenten con Registro Sanitario en los países que pertenecen a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
 Para tal fin, instruyó al Ministerio de Salud Pública que dé prioridad al fortalecimiento de los laboratorios nacionales que cuenten con las condiciones necesarias para hacer las pruebas cualitativas y cuantitativas necesarias para avalar los registros sanitarios de los productos.
 También se creó un comité de seguimiento para la implementación de los trabajos, coordinado por el Ministerio Administrativo de la Presidencia e integrado por el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Hacienda y los Miembros del Comité Interinstitucional.

Related

Nacionales 8989326415366730361

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item