VER FOTOS, EN SAN JUAN: Fundación Medica Bocio, realizo un gran operativo medico odontologico gratis

REDACCIÓN

BATISTA, SAN JUAN, 12 dic.-La fundación Medica Bocio realizo el pasado 9 del presente mes de diciembre, un gran operativo medico, el mismoía y se brindaron instrucciones dentales a los niños por odontólogos generales.

 fue realizado en el distrito municipal de Batista provincia San Juan, en la escuela Manuel de Jesús Bocio Reyes por médicos generales, cardiologos, enfermeras, farmacéuticas y auxiliares para el manejo de los medicamentos, se realizaron 150 extracciones dentales por cirujanos y residentes maxilofaciales, se trabajo  oftalmolog

Se atendieron en total 283 pacientes ademas se regalaron muletas para discapacitados así como medicamentos, ropas y zapatos que son enviados cada año por la Iglesia Cristo viene pronto en Germantown Maryland que trabaja con otras organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos

El Dr. Selin Bocio, presidente de la Fundación Medica Bocio, agradeció la colaboración de la empresa Colgate, así como al personal del Hospital regional docente Dr. Dario Contreras, por su apoyo incondicional para la realización de este gran operativo medico.


 Ningún laboratorio o compañía en si patrocina el operativo la mayoría de fondos son recaudados mediante actividades y rifas realizadas por la FUMEBO (Fundación medica Bocio). Al operativo asistió el director del departamento de cirugía buco-cráneo Maxilofacial  el Dr. Ramon Pichardo y el síndico  de la comunidad  así como otros 43 profesionales en total del área de la salud que trabajaron en el operativo.

Al final del operativo a la escuela básica Manuel de Jesús Bocio Reyes se le dono 125 libros de la editorial Pearson y el escritor Vicente Garcia, los libros son de temática infantil, El cielo de los Dinosaurios y Las aventuras de Inés Saldaña.

Los operativos en la comunidad son realizados desde el 2004 con la ayuda del Hospital Docente Universitario Dr. Dario Contreras y para seguir realizando un mejor servicio en el 2010 se formó la FUMEBO (Fundación Medica Bocio) por el Dr. Selin Bocio en honor a su padre quien es oriundo del municipio. 

La familia Bocio es una familia de odontologos y cirujanos comprometida con proporcionar atención médica a los lugares de San Juan con poco recursos económicos.


 En años anteriores el operativo también se ha realizado en El cercado. La fundación hace 2 operativos anuales en San Juan de la Maguana y uno en El Valle.

  

Related

Locales 2404356621621687594

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item