9 las provincias en alerta por las lluvias, según COE


POR; SANDRA GUZMÁN
SANTO DOMINGO, 27 ene.-El Centro de Operaciones de Emergencias -COE- aumentó este sábado de cinco a nueve las provincias en alerta debido a las lluvias que se están registrando en el país. Dos de las demarcaciones están en amarillo y siete en verde.
Las provincias en alerta amarilla son Espaillat (en especial Gaspar Hernández) y Puerto Plata, mientras que en verde fueron colocadas Santiago, La Vega, Duarte (en especial Bajo Yuna), Samaná, Monseñor Nouel María Trinidad Sánchez y el Gran Santo Domingo.
El organismo explicó que tomó la medida ante el último reporte de la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- que indica que las lluvias continuarán los próximos días en algunas regiones del país.
Dijo que las alertas son emitidas ante “posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra”
Tipos de alertas
Amarilla: es cuando la tendencia ascendente del desarrollo del evento implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.
Verde: Es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total

Related

Nacionales 4305742513469371983

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

EXPO San Juan 2018

Traductor de google

Siguenos en Twitter

anuncios

Publicidad Amazon

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item