DOCTOR NELSON MONEGRO : “Es innegociable el cumplimiento laboral en hospital de San Juan”


POR: HECTOR SOLIS

"HAY MEDICOS QUE QUIEREN TRABAJAR Y ESTÁN DESEMPLEADOS, BUSCAMOS A ESOS LOS QUE QUIERAN TRABAJAR CON LOS POBRES"

San Juan de la Maguana (SJM). 24 ene.-En un recorrido por la región sur el Director del Servicio Nacional de Salud (SNS), el Dr. Nelson Monegro, visitó esta provincia para visualizar los avances en la remodelación del hospital Regional Docente Dr. Alejandro Cabral, y así mismo instar su aceleración para poder ser entregado lo más pronto posible en pocos meses.

A su llegada al granero del sur fue recibido por los directores, el regional VI de Salud, Dr. Héctor Guerrero, por el Dr. Ángel Mateo del hospital Alejandro Cabral, y el director provincial de Salud Pública, el Dr. Iván Piña, quienes les abordaron de diversas situaciones que se están desarrollando en el sector salud en la actualidad en esta parte local, como las atenciones médicas a los pobladores más pobres del valle, de igual forma el conflicto que ha llevado a cabo en los últimos días el colegio médico dominicano seccional San Juan con la dirección del centro hospitalario.
; color: #008a17; font-family: "Comic Sans MS", Chalkboard, cursive; text-align: justify;">
El Dr. Monegro al ser informado de toda la situación respondió a los medios de comunicación que permanecían en las afueras de la oficina de la dirección del sanatorio público, comentando que lo más importante es tratar de buscar algún tipo de solución al conflicto, pero exhortó a comprender y tener paciencia por el proceso de tiempo que ha estado sometido el citado centro con su remodelación y ampliación, que todo esto conllevará a tener un lugar con más acogida, comodidad para los médicos que laboran en mismo y por supuesto un servicio más digno, debidamente equipado para que se pueda dar un servicio con calidad a los más necesitados.

El director del SNS, también se refirió al incumplimiento del cual fue notificado por parte de algunos médicos del Alejandro Cabral, diciendo que este caso se ha presentado en algunos centros médicos, ya sea por complicidad, indiferencia, omisión, simpatía, por las razones que fuere, se ha hecho una cultura del incumplimiento de la jornada laborar, por eso es que la mayoría de los pacientes que acuden después de las 10 de la mañana tienen dificultades en encontrar a los médicos especialistas, porque de una u otra forma, han comprometido el espacio y el horario hospitalario con actividades de tipo privada, por eso las autoridades de este hospital tratan de normalizar esa situación para que la gente en esta región pueda contar con servicios de calidad, en ese sentido parte del conflicto actual estriba en la necesidad de que los médicos internistas cumplan con su jornada de trabajo diario y que además hagan las guardias presenciales o de llamadas que les correspondan para que cubran eso.

No se justifica que los pacientes de medicina interna puedan pasar desde el jueves hasta el lunes sin que los profesionales del área de la medicina interna lo puedan atender, además de otros pequeños problemas que vienen como consecuencias de la normalización de la jornada laboral, que es el motivo por lo que se ha generado este conflicto.

Rodríguez Monegro señaló que se ha reunido con el presidente del Colegio Médico en Santo Domingo y han hablado al respecto de los hospitales que han podido tener algún tipo de conflicto, y para el SNS, es innegociable el cumplimiento por parte de los médicos de su jornada laboral, que por supuesto eso afecta intereses y como consecuencia se generan estos tipos de situaciones, y lo que tiene que primar es la cordura, la sensatez, y el deber de ser del hospital son los pacientes que deben de recibir atenciones con mucha calidad.

“La jornada laboral debe de ser cumplida por el médico, eso es innegociable, no se negocia, el que tenga su tiempo comprometido con el sector privado, que se quede en el sector privado, nosotros necesitamos el que esté comprometido con la gente más pobre del pueblo, que son los que vienen a este hospital, los que hagan falta vendrán a trabajar aquí porque hay muchos médicos que están desempleados que querrán trabajar de este lado” acotó el también medico encargado del Servicio de Salud a nivel nacional.

En las tantas denuncias que han hecho los galenos que están agrupados en la seccional, el hospital ha dado respuesta a las diferentes vicisitudes que han clamado y otras deben de ser de comprensión por el proceso que esta pasando de remodelación el recinto clínico.

Sobre el llamado a huelga, dijo que es ilegal, debido a que el CMD y el SNS, acordaron aplazar las huelgas, y eso de estar tomando la gente como rehén para meter presión debe acabarse, y este colegio local no puede estar paralelo al colegio médico nacional actuando en desconocimiento de lo pactado.

Por último el director del Servicio Nacional de Salud hizo un recorrido por todas las áreas construidas y reconstruidas de dicho centro para comprobar la calidad de los trabajos hechos por los ingenieros a cargo y los equipos y herramientas que estará en cada lugar, y prometió que al término de la remodelación este centro de salud no tendrá nada que envidiar a ningún centro de salud privado porque lo tendrá todo.

Related

Locales 3339759398436278637

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item