Lake remolca tres y las Águilas vencen al Licey en el primer juego de la doble cartelera en Santiago


POR; JULIO CASTRO
SANTIAGO.-30 ene.- Junior Lake remolcó tres carreras y Richelson Peña lanzó pelota de cinco y un tercio de entradas para que las Águilas Cibaeñas tomaran el control de la Serie Final (3-2) al vencer, en el primer encuentro de la doble cartelera en el Estadio Cibao, a los Tigres del Licey 5-2.
Fue el primer partido que se celebró en el parque cibaeño desde el pasado viernes producto de las fuertes lluvias que en gran parte del territorio nacional han caído en los últimos días y que afectó considerablemente la ciudad de los “30 Caballeros”. Contó con una buena presencia de fanáticos de ambos equipos.
También es la primera doble cartelera que se celebra en una Serie Final desde la temporada 1983-1984.
De las Águilas ganar el segundo encuentro, pautado para las 7:30 de la noche de este martes en el Estadio Cibao, se proclamarían campeones por vez primera desde la temporada 2007-2008 y de paso representar a la República Dominicana en la Serie del Caribe, que arranca este viernes en Guadalajara, México.
De perder, forzarían un séptimo partido por desarrollarse este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, también para las 7:30 p.m.
Peña (1-0) aceptó cinco imparables, dos carreras, una transferencia y dos ponches para acreditarse la victoria, mientras que Bryan Evans (0-1) cargó con el revés al permitir cuatro de las cinco vueltas de las Águilas en tres y dos tercios de entradas.
En el encuentro, Yermín Mercedes, quien fuera golpeado en la pantorrilla derecha en el séptimo partido del cuarto partido de la final en el Estadio Quisqueya por el relevista de las Águilas Samuel Deduno, estuvo en la alineación del Licey como designado y quinto en el orden de bateo.
Durante el partido, en especial la primera entrada, los ánimos se caldearon entre los dos equipos luego que Evans hiciera un lanzamiento pegado a Lake. Esta situación provocó molestia en el jugador procedente de las Estrellas Orientales.
En esa misma acción, Lake y Anderson Hernández tuvieron un cruce de palabras lo que llevó que ambas bancas se vaciaran. Al final de esa entrada, nuevamente ambos jugadores intercambiaron palabras, lo que llevó la intervención de los árbitros y parte de los jugadores de los dos conjuntos.
Las carreras
Los Tigres tomaron el control del partido en la apertura de la tercera entrada ante el abridor Peña. El episodio inició con sencillo de Sebastián Valle por el jardín izquierdo; Emilio Bonifacio conectó rodado por la intermedia y Valle fue forzado en segunda; Bonifacio se estafa la intermedia; Sergio Alcántara pegó sencillo al prado derecho productor de la primera carrera del encuentro en las piernas de Bonifacio; Erick Aybar falló con línea al bosque derecho; Anderson Hernández disparó sencillo al jardín derecho; Yamaico Navarro ligó hit a la inicial, anotando Alcántara; Juan Francisco cerró la entrada con ponche.
En el cierre del tercer inning, las Águilas igualaron las acciones a dos carreras por bando. Christian Betancourt y Ronny Rodríguez conectaron sencillos por la tercera; Jonathan Villar se embasó con toque. En la jugada, el abridor Bryan Evans tomó la pelota y el tiro a la antesala fue malo, anotando Betancourt con la primera de los amarillos, pero Rodríguez es puesto fuera en la goma, situación que llevó al dirigente de las Águilas Lino Rivera apelar la jugada, pero la decisión no prosperó porque el receptor bloqueó al corredor.
Nuevamente Rivera apeló y los árbitros volvieron a revisar la jugada sin resultados favorables para los dueños de la casa. Luego Junior Lake conectó sencillo remolcador de la vuelta del empate.
Los cibaeños tomaron el control del juego en la cuarta entrada 4-2 gracias a un imparable de Lake por el jardín izquierdo productor de dos carreras, lo que motivó al dirigente del Licey Luis Urueta reemplazar a Evans por Marlon Arias.
En sexto, los dueños de cada aumentaron su ventaja con una quinta carrera productor de Villar con un doble entre los jardines central y derecho ante César Valdez.

Related

Deportes 6555089149578500255

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item