Los Leones van a un juego extra con las Águilas por la clasificación


POR: AQUILINO ROSARIO BAEZ
SANTO DOMINGO. 20 ene.-Son duros de matar y revalidaron su slogan que en enarbolaron en la campaña 2011-2012. Los Leones del Escogido en un “”Coming from behind”, van a un juego extra en su lucha por avanzar a la final de la temporada y ser los rivales de los Tigres del Licey en un certamen que deberá inicial el martes a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, hogar de los felinos, los azules y los rojos, para definir el campeón del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.
Doble y dos sencillos con cuatro vueltas empujadas y una anotada de Ronny Paulino, fue la ofensiva que necesitó el combinado rojo para llevarse la victoria ante los Tigres del Licey de forma apabullante 12 vueltas a cuatro su record en 9-9, igual al de las Águilas Cibaeñas que vencieron a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
En la justa se disputa la copa BHD y la representación del país en la Serie del Caribe que deberá arrancar el viernes 2 de febrero en Guadalajara/México, con los campeones de Puerto Rico, Venezuela, Cuba y los anfitriones mexicanos.
La serie final dominicana está pactada al mejor de cinco partidos. Los Leones enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en un partido de vida o muerte que será este domingo a 5:00 de la tarde en Santiago. El lunes será el sorteo entre los felinos azules y el ganador del partido entre Águilas y Escogido.
Así alinearon los equipos
Por los Tigres comenzaron el juego Sergio Alcántara en las paradas cortas, Donovan Solano en la tercera base; Diory Hernánez un primera; Juan Francisco como bateador designado; Yermín Mercedes en la receptoría; Rymer Liriano en el jardín izquierdo; Engel Beltré en el derecho; Miguel Gómez en la intermedia y Emilio Bonifacio en el jardín central con Ariel Peña en el monticulo.
Los Leones comenzaron con Chris Roberson en el jardín derecho; Manuel Margot en el central; Franchy Cordero en el izquierdo; Ronny Paulino como designado; Jordany Valdespín en la intermedia; Matt Hague en la inicial; Audry Pérez en la receptoría; Rafael Ynoa en la Pedro López en las paradas cortas con Roy Merritt como lanzador.
Peña lanzó un inning y dos tercerio en los que pemitió cuatro hits, cinco carreras limpias, transfirió a tres y ponchó dos, antes de dar paso a Gabriel Arias, Leyson Séptimo; Leuris Gómez, Braudilio Lara, Pedro Beato, José Valdespín, Eduard Santos y Andrés Avila.
Por los LeonesMerritt, quien lanzó 3.1 innings, permitió cuatro carreras, tres limpias, nueve hits y tres ponches. Fue respaldado en el box por Rafael de Paula, Edward Paredes, Raúl Barron, Ryan Kussmaul y Marco Carrillo.
Ganó De Paula (1-0) y perdió Peña (0-1).
Las carreras anotadas en el partido
En la primera y segunda entrada la tropa roja anotó cinco vueltas, contra los envíos del derecho Peña.
• Abriendo el juego Roberson recibió transferencia; Margot pegó sencillo que llevó a Roberson a la intermedia; bateando Cordero, lanzamiento desviado de Peña lleva a Roberto y Margot a tercera y segunda; falla Cordero 6-3, pero anota Roberson en la jugada y Margot a tercera desde anotó por sencillo de Paulino. (Escogido 1, Licey 0).
• En el segundo Pérez recibe transferencia, sencillo de Ynoa que lleva a Pérez a tercera; López es out; sencillo de Roberson impulsa a Pérez e Ynoa va a segunda; ponche a Margot; base a Cordero; entra a lanzar Gabriel Arias por Peña; sencillo de Paulino, anota Roberson. (Escogido 5, Licey 0).
• En la parte baja del tercero los felinos azules violaron la pizarra cuando Solano, que se embasó por sencillo; anotó por doble de Hernández, quien ancla en la tercera por error en la jugada del torpedero López. (Escogido 5, Licey 1).
• Liriano entregó el primer out en el cuarto por los Tigres; Beltré llegó por sencillo; doble de Gómez, sencillo de Bonifacio, anotan Beltré y Gómez y Bonifacio llega a segunda por el tiro a la goma desde donde anota por sencillo de Alcántara. (Escogido 5, Licey 4).
• En el séptimo los rojos sellan la victoria con tres anotaciones. Cordero que se embasó por sencillo, anota remolcado por doble de Paulino, quien avanzó a tercera por tiro y anotó por fly de Hague; Valdespín que pegó sencillo, anotó empujado por fly de Ynoa. (Escogido 8, Licey 4).
• Una vuelta más hizo el combinado rojo en el octavo, anotado por Cordero e impulsado por Valdespín, quien conectó sencillo al jardín izquierdo. (Escogido 9, Licey 4).
• En el noveno anotaron por los rojos Ynoa, Roberson y Margot para la pizarra final. (Escogido 12, Licey 4).

Related

Deportes 2920312281539004058

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

EXPO San Juan 2018

Traductor de google

Siguenos en Twitter

anuncios

Publicidad Amazon

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item