Los Leones van a un juego extra con las Águilas por la clasificación


POR: AQUILINO ROSARIO BAEZ
SANTO DOMINGO. 20 ene.-Son duros de matar y revalidaron su slogan que en enarbolaron en la campaña 2011-2012. Los Leones del Escogido en un “”Coming from behind”, van a un juego extra en su lucha por avanzar a la final de la temporada y ser los rivales de los Tigres del Licey en un certamen que deberá inicial el martes a las 7:30 de la noche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, hogar de los felinos, los azules y los rojos, para definir el campeón del torneo de béisbol otoño/invernal de la República Dominicana.
Doble y dos sencillos con cuatro vueltas empujadas y una anotada de Ronny Paulino, fue la ofensiva que necesitó el combinado rojo para llevarse la victoria ante los Tigres del Licey de forma apabullante 12 vueltas a cuatro su record en 9-9, igual al de las Águilas Cibaeñas que vencieron a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
En la justa se disputa la copa BHD y la representación del país en la Serie del Caribe que deberá arrancar el viernes 2 de febrero en Guadalajara/México, con los campeones de Puerto Rico, Venezuela, Cuba y los anfitriones mexicanos.
La serie final dominicana está pactada al mejor de cinco partidos. Los Leones enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en un partido de vida o muerte que será este domingo a 5:00 de la tarde en Santiago. El lunes será el sorteo entre los felinos azules y el ganador del partido entre Águilas y Escogido.
Así alinearon los equipos
Por los Tigres comenzaron el juego Sergio Alcántara en las paradas cortas, Donovan Solano en la tercera base; Diory Hernánez un primera; Juan Francisco como bateador designado; Yermín Mercedes en la receptoría; Rymer Liriano en el jardín izquierdo; Engel Beltré en el derecho; Miguel Gómez en la intermedia y Emilio Bonifacio en el jardín central con Ariel Peña en el monticulo.
Los Leones comenzaron con Chris Roberson en el jardín derecho; Manuel Margot en el central; Franchy Cordero en el izquierdo; Ronny Paulino como designado; Jordany Valdespín en la intermedia; Matt Hague en la inicial; Audry Pérez en la receptoría; Rafael Ynoa en la Pedro López en las paradas cortas con Roy Merritt como lanzador.
Peña lanzó un inning y dos tercerio en los que pemitió cuatro hits, cinco carreras limpias, transfirió a tres y ponchó dos, antes de dar paso a Gabriel Arias, Leyson Séptimo; Leuris Gómez, Braudilio Lara, Pedro Beato, José Valdespín, Eduard Santos y Andrés Avila.
Por los LeonesMerritt, quien lanzó 3.1 innings, permitió cuatro carreras, tres limpias, nueve hits y tres ponches. Fue respaldado en el box por Rafael de Paula, Edward Paredes, Raúl Barron, Ryan Kussmaul y Marco Carrillo.
Ganó De Paula (1-0) y perdió Peña (0-1).
Las carreras anotadas en el partido
En la primera y segunda entrada la tropa roja anotó cinco vueltas, contra los envíos del derecho Peña.
• Abriendo el juego Roberson recibió transferencia; Margot pegó sencillo que llevó a Roberson a la intermedia; bateando Cordero, lanzamiento desviado de Peña lleva a Roberto y Margot a tercera y segunda; falla Cordero 6-3, pero anota Roberson en la jugada y Margot a tercera desde anotó por sencillo de Paulino. (Escogido 1, Licey 0).
• En el segundo Pérez recibe transferencia, sencillo de Ynoa que lleva a Pérez a tercera; López es out; sencillo de Roberson impulsa a Pérez e Ynoa va a segunda; ponche a Margot; base a Cordero; entra a lanzar Gabriel Arias por Peña; sencillo de Paulino, anota Roberson. (Escogido 5, Licey 0).
• En la parte baja del tercero los felinos azules violaron la pizarra cuando Solano, que se embasó por sencillo; anotó por doble de Hernández, quien ancla en la tercera por error en la jugada del torpedero López. (Escogido 5, Licey 1).
• Liriano entregó el primer out en el cuarto por los Tigres; Beltré llegó por sencillo; doble de Gómez, sencillo de Bonifacio, anotan Beltré y Gómez y Bonifacio llega a segunda por el tiro a la goma desde donde anota por sencillo de Alcántara. (Escogido 5, Licey 4).
• En el séptimo los rojos sellan la victoria con tres anotaciones. Cordero que se embasó por sencillo, anota remolcado por doble de Paulino, quien avanzó a tercera por tiro y anotó por fly de Hague; Valdespín que pegó sencillo, anotó empujado por fly de Ynoa. (Escogido 8, Licey 4).
• Una vuelta más hizo el combinado rojo en el octavo, anotado por Cordero e impulsado por Valdespín, quien conectó sencillo al jardín izquierdo. (Escogido 9, Licey 4).
• En el noveno anotaron por los rojos Ynoa, Roberson y Margot para la pizarra final. (Escogido 12, Licey 4).

Related

Deportes 2920312281539004058

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item