Muere doctora que trabajaba en hospital Alejandro Cabral e Igualas Médicas San Juan


POR: LCS
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 3 ene.-Falleció la tarde de este miércoles en la ciudad de Santiago de los Cabelleros, la doctora Carmen González, quien se desempeñaba como médico en el hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana y en Igualas Médicas San Juan.
La doctora Carmen González pensó que tenía un ganglio en el cuello, pero al realizarse los estudios de lugar se determinó que la misma tenía un tumor conocido como linfoma de Hodgkin.
El linfoma de Hodgkin es un cáncer del tejido linfático. Este tejido se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado, la médula ósea y otros sitios.
Causas del linfoma de Hodgkin:
Se desconoce la causa del linfoma de Hodgkin. Es más común entre personas de 15 a 35 y de 50 a 70 años de edad. Se piensa que una infección pasada con el virus de Epstein-Barr (VEB) contribuye a algunos casos. Las personas con infección por VIH están en mayor riesgo que la población general.
El cuerpo sin vida de la Dra. Carmén Gonzalez será velado y sepultado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, ya que, aunque la misma hizo su vida profesional en San Juan de la Maguana, es oriunda de esa ciudad.
Paz a su alma

Related

Locales 1348453325502524351

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item