Muere a los 90 años el presidente de la iglesia mormona


POR: EFE
WASHINGTON. 3 ene.-Thomas Monson, que presidió durante casi una década la iglesia mormona y era considerado un profeta para sus fieles, murió este martes a los 90 años en Salt Lake City (Utah, EE.UU.), informó este miércoles la congregación cristiana en su página web.
Monson, que lideraba la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días desde 2008, falleció en su casa el martes por la noche, rodeado de su familia, indicó su portavoz, Eric Hawkins.
Considerado un profeta que recibía revelaciones divinas por los casi 16 millones de fieles de la fe mormona en todo el mundo, Monson perteneció durante más de medio siglo a la jefatura de la Iglesia.
Con 22 años ya era obispo de la Iglesia, y con 36, en 1963, fue elegido para el Quórum de los Doce Apóstoles, el segundo mecanismo de Gobierno más importante de los mormones después de la primera Presidencia, formada por el presidente y otros dos líderes.
Descrito como afable y accesible por quienes le conocían, Monson presidió la Iglesia durante un periodo de especial atención mediática a la fe, sobre todo a raíz de la candidatura presidencial de Mitt Romney en 2012, quien de haber sido elegido se habría convertido en el primer presidente mormón de Estados Unidos.
También generó titulares la incomodidad de los mormones ante la legalización del matrimonio gay en 2015, el mismo año en el que la iglesia declaró que quienes mantuvieran una relación homosexual eran apóstatas; y la reticencia de muchos seguidores de la fe en Utah a votar a Donald Trump como presidente en las elecciones de 2016.
Los fieles de la Iglesia de los Santos de los Últimos Días, fundada en 1830 en el norte de Nueva York, creen en Jesucristo, pero se rigen además de la Biblia por un segundo testamento, el Libro del Mormón, y se distinguen por un profundo conservadurismo social.
A través de una devota práctica de la fe, sus fieles aspiran a llegar al tercer cielo, el que supera a los reservados para malhechores y para todos los no mormones, y en el que cada uno de ellos se convertirá en dios y creará billones de espíritus que llegarán a la Tierra como nuevos profetas.
Entre los mormones famosos están la actriz Katherine Heigl, y la escritora Stephanie Meyers, de la saga literaria “Twilight” (Crepúsculo).
Tras la muerte de Monson, las reglas de la Iglesia dictaminan que le suceda el líder del Quórum de los Doce Apóstoles, que actualmente es el excirujano de 93 años Russell Nelson.

Related

Internacionales 4009344723566809926

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item