SE AVECINA DIVISIÓN? Jesús -Chú- Vásquez: “En el PRM las decisiones ahora se hacen entre dos”

Imagen relacionada
REDACCIÓN
SANTO DOMINGO. 30 ene.-Jesús -Chú- Vásquez está seguro de que aún le queda mucho por aportar en la secretaría general del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Sostiene que los aspirantes que están fuera del acuerdo de los grupos del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader podrían unificarse para representar el arbitraje independiente que necesita el PRM.
—¿Qué acciones tomará frente al acuerdo?
Hemos socializado temas, no puedo negar que no hayamos hablado de posibilidades de que en algún momento ponernos de acuerdo (los candidatos no apoyados por Mejía y Abinader) para actuar de manera colectiva, pero ese es un tema que aún no se ha definido.
Hay una resistencia de dirigentes del partido a todos los niveles de un supuesto acuerdo.
Nosotros estamos legítimamente aspirando a una posición. Los partidos políticos no tienen dueño, si son propiedad de alguien son propiedad del pueblo dominicano.
No puede haber dueño, porque no se trata de una empresa, se trata de una institución donde todos tenemos derecho. Y yo creo tener también un poco de derecho en ese partido.
Yo creo haber dedicado los últimos años de mi vida al trabajo tal vez más que los que entienden pueden negociar o pueden hacer acuerdos en nombre del partido desde el punto de vista institucional.
—¿Hubo alguna promesa de apoyarlos para seguir?
Ciertamente se había hablado, se habían hecho conversaciones en el sentido de que se nos ratificara en las posiciones, después surgieron algunos inconvenientes, se quedó de hacer una reunión que nunca se hizo y eso ha provocado esta situación. Debo decir que las principales decisiones del partido se socializaban entre cuatro personas, entre Hipólito Mejía, Luis Abinader, Andrés Bautista y nosotros. Esos temas eran llevados a la dirección del partido, donde se decidían.
Eso cambió en las últimas semanas y entonces se ha bajado a dos, no solamente a dos sino que no ha sido refrendado por ningún organismo del partido. Esa situación para un demócrata como yo, para una gente que ha luchado por la democracia siempre, que ha tenido que lidiar batallas en favor de los derechos, nosotros estamos en todo esto porque lo estamos haciendo con el corazón, con todo el amor del mundo hacia nuestro país.
—¿Su trabajo en el PRM no ha concluido?
No ha concluido porque estamos en un partido en formación. No podemos dejarlo para que sea tomado por personas que, con todas las condiciones del mundo, con todo el talento, pero tendrían que aprender. En el béisbol los árbitros comienzan arbitrando en pequeñas ligas.
Hoy nosotros somos un gran partido, pero ese partido ha tenido quienes los han conducido y lo han llevado hasta ahí. Pero no solamente eso, sino que hemos echado las grandes batallas en contra de la corrupción.
Hemos echado las grandes batallas para que en la Junta Central Electoral y en el Tribunal Superior Electoral existieran árbitros, hemos unificado a la oposición en esos temas.
—¿Usted no cree en dar paso a la nueva generación?
Yo estoy de acuerdo con la renovación y que en el partido tiene que haber más espacio para la juventud, para la mujer, ahora, en la conducción de un partido que debe ir al gobierno en las elecciones del año 2020 tienen que haber gente con la experiencia, con la madurez, con el liderazgo y sobretodo con la personalidad que inspire respeto y confianza para que el proceso y la elección de candidaturas se haga de la manera más diáfana y confiable posible.
Pienso que el partido tiene muchos espacios. ¿Quién es el presidente del Partido Demócrata en Estados Unidos? ¿Quién es el presidente del Partido Republicano en Estados Unidos? Son personas que tienen una trayectoria política, tienen una militancia política, tienen conocimiento del partido y de las estrategias del partido para ganar lograr el objetivo que persiguen.
Los partidos políticos, necesariamente, tienen que tener gente experimentada en el conocimiento de política y de las instituciones para poder ser exitosos. Eso tú no lo puedes improvisar, sencillamente en política tienes que tener todos los elementos.

Related

Política 5333001695833752614

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item