Tigres atacan a las Águilas e igualan la Serie Final 2a2


POR; JULIO CASTRO
SANTO DOMINGO, 30 ene.-Jair Jurrjens celebró ayer en grande su cumpleaños número 32 al lanzar partido de seis y un tercio de entradas de calidad y Yermín Mercedes lo respaldó con un cuadrangular para que los Tigres del Licey igualaran a dos victorias por bando la Serie Final ante las Águilas Cibaeñas, a quienes vencieron 10-1.
Con un concurrido estadio Quisqueya, Jurrjens, nativo de Santa María, Curazao, solo permitió tres imparables y una carrera, inmerecida, de los amarillos. Llegó a retirar a los primeros ocho rivales que enfrentó.
En el inicio del séptimo episodio, y con un out, el derecho transfirió a Edwin Espinal, lo que llevó al dirigente azul Luis Urueta a sustituirlo por el zurdo Atahualpa Severino. A su camino a la cueva fue aplaudido por los fanáticos azules, mientras recibía las felicitaciones de todos sus compañeros.
El vuelacerca de Mercedes fue su primero de la final y quinto desde el inicio del Todos contra Todos. Se produjo en la parte baja del tercer inning ante Ranfi Casimiro, quien antes había sustituido al abridor y derrotado Michael Roth (0-1).
Ánimos caldeados
En el cierre de la séptima entrada, Mercedes fue golpeado por segunda ocasión en la final. Esta vez fue en la pantorrilla derecha. Tras el pelotazo se produjo un cruce de palabras entre Yermín y el lanzador Samuel Deduno, situación que provocó que ambas bancas corrieran hasta el terreno.
Luego Mercedes fue ayudado a abandonar el partido por personal del cuerpo médico del equipo, debido a que no podía afincar de manera firme la pierna derecha.
Calmados los ánimos, los árbitros llamaron a los dirigentes Lino Rivera, de las Águilas, y Urueta, del Licey, para informarles de la expulsión de los jugadores Ronny Rodríguez y Yamaico Navarro.
Segundos después, Urueta también fue expulsado del partido luego de que el árbitro principal, Félix Tejada, hiciera una advertencia a la cueva azul. El pasado jueves, el joven receptor fue golpeado en la mano izquierda.
Las carreras
Los Tigres iniciaron la fiesta en la misma primera entrada con una carrera producida por Yamaico Navarro con doble al jardín izquierdo. En el segundo acto, produjeron dos más con sencillo al prado central de Sergio Alcántara.
En el tercero ligaron tres vueltas, dos de ellas por un wild pitch de Casimiro y un error del receptor Christian Bethancourt y el jonrón de Mercedes, el primero del Licey en la final. En el sexto fabricaron tres lideradas por sencillos de Chris Roberson y Erick Aybar.
La décima vino en el séptimo con imparable de Sebastian Valle. La única de las Águilas fue en la cuarta con elevado de sacrificio de Félix Pérez, anotando Junior Lake desde la tercera base.

Related

Deportes 1789575993449708189

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item