Abel Martínez: Llegará un momento en que habrá más haitianos ilegales que dominicanos


REDACCIÓN

SANTIAGO, 17 feb.-El alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien estuvo este sábado en el programa especial que realizó la Z 101 desde el Monumento de Santiago, precisó que los extranjeros ilegales, en su mayoría haitianos, vienen a arrabalizar los  parques y las calles, y que cuando se da algún maltrato a las estructuras municipales  no hay a quien reclamarle porque están en condición de ilegales.

“Como país hay una gran preocupación como alcalde y como ciudadano, millones de haitianos están en nuestras calles, en las fincas, en las construcciones y no estamos haciendo nada para deportarlos. Nuestros hospitales van a colapsar y llegará un momento en que habrá más haitianos ilegales en el  país que dominicanos porque no hay control”, advirtió.

Ilustró que el irrespeto a la ley se extiende al uso de los servicios municipales y sanitarios, defecan en los lugares públicos y que todo eso va  a ríos, arroyos y cañadas, lo que va a contaminar el ambiente, “como ha pasado en Haití, donde la capa vegetal está destruida”.

“Bienvenidos los extranjeros de cualquier país que están de manera legal, que aportan a nuestra economía, no se trata de estar en contra de un país, es que nuestra cultura cada día está siendo permeada. Ayer veíamos un video de un limpiabotas limpiando zapatos con una bandera dominicana.
Le pido a los extranjeros ilegales que un acto de bochorno a nuestra dominicanidad no lo hagan en Santiago, porque no lo vamos a permitir”, advirtió.

Quien haya cometido acto doloso, tendrá que pagar

Al hablar sobre el desfalco descubierto en el ayuntamiento, precisó que la intención es que si hay responsabilidades penales, quien haya cometido el hecho pague por ello.

“No podemos decir montos, lo que si queremos, y en eso estamos en coordinación permanente con el Ministerio Público, es que quien haya cometido un acto doloso, tiene que pagar por ello”, afirmó Martínez.

Adelantó que la encargada de nómina actual, que venía de la pasada gestión, ya está suspendida y que aunque no quiere aventurarse, se maneja la información de que entre los mecanismos que usaba la mafia, figura que una persona que ordenaba su cancelación era cancelada solo de boca, pero seguía en nómina: “esa persona seguía en el sistema, pero no se le entregaban el cheque”.

Señaló que para el entramado tenían las diferentes opciones para evadir un control más efectivo.
“Las pruebas que le hemos presentado van desde octubre, pero no descartamos que vengan de fechas anteriores… ya hemos adelantado algunos pasos… el casacambista va a hablar, ya hay una ruta que el Ministerio Público evaluará”, precisó.

Situación con Coraasan está en proceso de diálogo y va bien

Sobre la situación con Coraasan, manifestó que hay un proceso de diálogo que va caminando muy positivo, aclarando que no hay enfrentamientos personales,  y que lo que importa es la institucionalidad.

Señaló que con respecto a la sentencia está  de acuerdo y que lo que piden es la reubicación de la oficina porque está en el ala donde se lleva a cabo una remodelación.

“La sentencia lo que dice es reubicarla dentro del ayuntamiento y ya tenemos el lugar donde los vamos a reubicar”, precisó.

Related

Nacionales 562171591450351435

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item